Provinciales

La Provincia estima erogar $11.788 millones en obra pública en 2016

La Provincia estima erogar $11.788 millones en obra pública en 2016

El ministro de Infraestructura, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia invertirá $11.788 millones en obras públicas en 2016, de los cuales la mayoría corresponde a trabajos viales.

[divider][/divider]

La pauta estimada no incluye obras hídricas y energéticas, por ejemplo los gasoductos troncales, que están bajo la órbita del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Los datos incluidos en el proyecto de Presupuesto 2016 fueron detallados ayer por el funcionario en el marco de la discusión en un plenario de comisiones del paquete de proyectos económicos para el año próximo.

Calvo recordó que el Ministerio a su cargo ejecuta obras con recursos propios, de otras jurisdicciones y de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).

“En las tres áreas que hoy tiene el Ministerio, tanto Arquitectura, Vivienda como Vialidad, la inversión total prevista es de 11.788 millones de pesos, de los cuales 1.064 millones corresponde al área de Arquitectura, 2 mil millones para el área de Vivienda y unos 8.850 millones de pesos para Vialidad”, estimó.

Respecto de las obras viales, Calvo recordó que hay más de 120 trabajos nominados. En ese marco, aseguró que se avanzará en la conclusión de la autovía a Río Cuarto, de la autovía a San Francisco y de la duplicación de calzada en la ruta 9 norte. Asimismo, anticipó que este mismo año se concluirá el nudo vial Tropezón.

Con relación a viviendas, el Presupuesto prevé continuar con la ejecución de obras ya en marcha (planes Federales y ex Hogar Clase Media). El funcionario indicó asimismo que habrá un desembolso de 600 millones de pesos para la compra de terrenos además de la provisión de kits de construcción, tal como lo prometió el gobernador electo Juan Schiaretti.

En total, estimó que serán unas 5.000 las soluciones habitacionales que se ejecutarán.

Finalmente, en el caso del área de Arquitectura, “se prevé continuar con la ejecución de establecimientos educativos que se construyen en el interior provincial y en la ciudad capital, como también la realización de nuevos establecimientos escolares previstos para el próximo período. Además, la ejecución de diversas obras de la Administración Pública en el interior provincial”, resumió Calvo.

Comercio y Justicia

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online