Destacadas

La UCR reclama más seguridad en la ciudad

La UCR reclama más seguridad en la ciudad

En el marco de la sesión Nº 5 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó diversas iniciativas, entre las que se destacan medidas de seguridad y la prohibición de utilizar nombres, símbolos que identifiquen a funcionarios de turno de orden nacional, provincial y/o Municipal en bienes del Municipio.

En dialogo con Radio Estación, el concejal de UCR, Cristian Canalis, brindó detalles de los proyectos presentados y cuestionó que el oficialismo rechazó «la gran mayoría» de las iniciativas que presentó la oposición. «Creemos que es una actitud poco democrática», expresó.

Canalis comentó que los proyectos surgen de los reclamos que perciben de los vecinos de la ciudad. En este sentido, destacó a la inseguridad como «uno de los problemas más importantes de la ciudad». «No existe decisión política, el intendente no puede seguir mirando para otro lado», apuntó.

«Es una cuestión de todos los barrios», aseguró sobre la delincuencia. Y agregó: «Hay barrios de la periferia de la ciudad que se han convertido en boca de lobos».

Es por esto que el bloque de la UCR pidió por la seguridad barrial, así como también por más capacitación a la policía de la provincia de Córdoba y actualización de elementos de trabajo de los mismos. «Son cuestiones que hay que resolver», dijo.

Para combatir la inseguridad, también el frente opositor presentó una solicitud para que se incremente el número de luminarias de tipo Led en Barrio Roque Sáez Peña, y que se reemplace la existentes por las mismas.

«Es un tema preocupante, por eso entendemos que no tiene que haber barrios de primera o barrios de segunda, por eso presentamos un proyecto de colocar luminarias led en el barrio Sáenz Peña. Era una buena manera de contribuir a la ciudad», comentó.

Sobre el rechazo de las solicitudes, apuntó: «A veces el gobierno tiene las prioridades invertidas».

En cuanto a la presentación del proyecto que dicta la prohibición de utilizar nombres, símbolos que identifiquen a funcionarios de turno de orden nacional, provincial y/o Municipal en bienes del Municipio, comentó que es una metodología utilizada en diferentes ciudades, pero que también fue rechazada por el oficialismo.

«La publicidad oficial debe ser una comunicación directa entre el estado y los vecinos para informar, pero no para promocionarse así mismo», aseguró Canalis.

En referencia al uso del dinero municipal en publicidad, remarcó que el monto utilizado para la renovación de cartelería y publicidades alcanzó los 72 millones de pesos. «Es una caja política partidaria que se tiene que terminar», dijo el concejal radical.

En tanto, se mostró «muy consternado» por el fallecimiento de Hugo César Madonna, padre del ex intendente de la ciudad y una persona muy querida en el ámbito educativo. A la hora de recordarlo, expresó: «Amigo, conocido, emprendedor, empresario pujante, soñador, una persona que siempre estaba pensando para adelante a pesar de la edad que tenía. En la ciudad todo el mundo sabía el aporte que había hecho en las instituciones educativas. Estamos consternados y acompañando a la familia en este momento».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online