Provinciales

La Universidad Nacional de Córdoba fue reconocida internacionalmente

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue reconocida internacionalmente como una de las mejores universidades en la región de América Latina. El ranking internacional “Best Global Universities” posicionó a la Casa de Trejo en el puesto 26.

El listado, difundido por la revista US News & World Report, releva las mejores 1.250 casas de altos estudios del mundo. Para ello, se evalúan principalmente dos indicadores: la investigación y la reputación. El primer puesto está encabezado por la Universidad de Harvard e incluye sólo a 59 casas de estudio latinoamericanas, lideradas por la Universidad de San Pablo (Brasil).

En cuanto al país, este año siete universidades fueron reconocidas y la característica es que son todas públicas. En el ranking general, quedaron en este orden: la Universidad de Buenos Aires (N° 341), la Universidad Nacional de La Plata (N° 597), la Universidad Nacional de Córdoba (N° 829), la Universidad Nacional de Rosario (N° 1034), la Universidad Nacional de Mar del Plata (N° 1114), la Universidad Nacional del Litoral (N° 1149) y la Universidad Nacional del Sur (N° 1204).

A su vez, en el ranking regional – como arriba se mencionó, es liderado por la Universidad de San Pablo (Brasil) – la Universidad de Buenos Aires ocupa el cuarto lugar. Mientras que la UNC ocupa el puesto 26.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online