Lanzaron un Programa Municipal de Viviendas de la UCR

WhatsApp Image 2022 11 09 at 19.03.28

El bloque de la Unión Cívica Radical de la ciudad presentó en la noche del miércoles un Plan de Viviendas. El proyecto surge a raíz de las dificultas que implica adquirir una casa propia, y toma como ejemplo el plan municipal desarrollado en Arroyito.

El ex intendente de la ciudad de Arroyito, Mauricio Cravero, y el concejal de la Unión Cívica Radical, Cristian Canalis, visitaron los estudios de Radio Estación 102.5 y brindaron detalles de la iniciativa.

«Nosotros no hacemos milagros, venimos a mostrar lo que hicimos», dijo Mauricio. Y agregó: «Nos pusimos manos a la obra, Arroyito tenía un déficit casi de 1200 viviendas asique se armó un plan municipal de viviendas».

Cravero detalló que todo el proceso fue genuino de la ciudad, ya que tanto los materiales como la mano de obra era propia de Arroyito. Por su parte, entre los requisitos necesarios para ingresar al plan, se requería no tener otra vivienda o inmueble, para darla la posibilidad a quienes no tengan, con un mínimo de dos años de radicado en la localidad.

A lo largo del proceso, entregaron 400 viviendas en los trece años de programa. En torno a las casas, comentó que son de 56 metros cuadrados, con comedor, cocina, baño y dos habitaciones, con posibilidad de ampliarla.

Por su parte, tomando el ejemplo de la localidad departamental, Cristian Canalis aseguró que el modelo es aplicable en nuestra ciudad. Si bien fue presentado en el Concejo Deliberante, no fue tratado.

Sin embargo, aseguró que en caso de ganar las elecciones de intendente del año 2023, será un proyecto central de Juntos por el Cambio. «El año que viene, cuando nos toque gobernar, va a ser uno de los proyectos que vamos a llevar adelante», apuntó.

Mira la nota completa aquí.

Compartí esta noticia