Provinciales

Las ventas en comercio de Córdoba bajaron 6,67% en el primer trimestre

Las ventas en comercio de Córdoba bajaron 6,67% en el primer trimestre

Un informe de la Cámara de Comercio de Córdoba presentado este jueves dio cuenta de que las ventas minoristas de los locales de Córdoba Capital en el primer trimestre del año, medidas en volumen, bajaron 6,67 por ciento en promedio.

El dato es más que preocupante, toda vez que la comparación se realiza contra el periodo enero-marzo de 2016, cuando ya se registraba una baja en las ventas.

El relevamiento, realizado por el Grupo Integrado de Marketing (GDA), indica que para el 42,3 de los encuestados la comercialización se redujo; para 21,7 por ciento creció y para el resto se mantuvo sin variantes en la comparación interanual.

El dato difiere con la medición que realiza todos los meses la Federación Comercial de Córdoba(Fedecom), que en marzo dio una leve suba en el nivel de ventas. De todos modos, el relevamiento de Fedecom se realiza en toda la provincia y refleja una recuperación en ciudades del interior ligadas a la actividad agropecuaria.

A pesar de la baja, el estudio de la Cámara de Comercio señala que la mitad de los comercios capitalinos cree que la actividad de este año será mejor a la de 2016. El 20,8 por ciento piensa que venderá menos y el resto considera que no habrá cambios.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online