Provinciales

Lejos del PRO, intendentes radicales anunciaron apoyo al candidato del FpV

Lejos del PRO, intendentes radicales anunciaron apoyo al candidato del FpV

El sciolismo se mostró ayer en Villa Carlos Paz con un grupo de jefes comunales, entre ellos el de Río Tercero, Alberto Martino. Afirman que hay más que adhieren a la candidatura del FpV “por lo bajo”. Para la UCR, son casos aislados.

[divider][/divider]

El Frente para la Victoria vivió como un triunfo político el apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli de una veintena de intendentes radicales cordobeses, y lo festejó en los mismos términos que la foto con Carlos Alesandri, el delasotista que se pasó a las huestes sciolistas hace diez días. Eufóricos, luego de muchos días de rumores y de intendentes desmintiendo reuniones, en el comando de campaña “naranja” aseguraron que “todos los días” se comunican dirigentes radicales y de Unión por Córdoba para dar el salto, ya sea por fobia a Mauricio Macri o porque no le ven chances a Sergio Massa.
Encabezados por el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, un número indeterminado de jefes comunales radicales (doce para la UCR, 37 para el FpV), más el vecinalista de Deán Funes, Raúl Figueroa, oficializaron su pase al sciolismo, en un encuentro armado en Villa Carlos Paz ad hoc por José “Pepe” Scioli, titular de la Fundación Dar, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el presidente del Senado de la Nación, el radical K Gerardo Zamora.
Martino, quien en las elecciones provinciales del 5 de julio anunció su apoyo a Juan Schiaretti, y en las Paso se expidió a favor de José Manuel de la Sota, afirmó ayer que “hay muchos intendentes radicales que no van a trabajar para la candidatura del PRO, porque no se sienten representados. No van a apoyar a su candidato. Tienen más afinidad con la candidatura de Scioli. Yo no tengo problemas, pero hay otros que prefieren no hacerlo público”. Y agregó que la UCR “no tiene un candidato radical que nos represente”. “Dentro del abanico de candidatos que se presentan, entiendo que el cambio que necesita el país está representado por Daniel Scioli. Un cambio equilibrado, gradual, con gobernabilidad. Ello sin desconocer los problemas que tiene el agro, el comercio o la inflación”, sostuvo el riotercerense.
La versión del pase de intendentes radicales a las filas “naranjas” viene circulando desde hace semanas. La fórmula “PRO pura”, y estrictamente porteña que conforman Macri y Gabriela Michetti no convenció a muchos radicales de boina blanca, pero hasta ahora el sciolismo no había logrado lo que ayer con Martino y el grupo “del Hotel Mónaco”. En el FpV de Córdoba hablan de que la UCR recibió el “efecto Alesandri”, y consideran que la adquisición del calamuchitense por legislador peronista de Calamuchita que rompió con el delasotismo y se pasó al sciolismo.
“Lo que sucede es que Macri no los representa, y la UCR cordobesa perdió el rumbo de Alfonsín y de Yrigoyen. Ahora estos intendentes se pusieron a disposición de Daniel Scioli, y él asumió un compromiso de reciprocidad”, señaló el candidato a senador nacional del FpV, Fabián Francioni.

Todos en Embalse

Mientras tanto, todo el comando sciolista de Córdoba -bonaerenses, platenses y cordobeses incluidos- se encuentra desde ayer en la ciudad de Embalse, donde este jueves a las 16 se realizará el acto del Día de la Lealtad, encabezado por Daniel Scioli y con la presencia de “todos los gobernadores peronistas que puedan venir”, según definió un dirigente “naranja”. El acto se realizará en el Polideportivo de Embalse, fundado por Juan Domingo Perón para los Juegos Evita. El objetivo es darle a la conmemoración del 17 de octubre de 1945 toda la simbología peronista posible, con el objetivo de acentuar la posición de José Manuel de la Sota, que está jugando fuerte por fuera del PJ, con la candidatura de Sergio Massa.

Daniel Scioli se reunió ayer con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia, donde destacó que «la próxima etapa de consolidación de la integración bilateral es la clave para lograr mayor prosperidad para ambos pueblos». Antes, Scioli se había encontrado en Uruguay con el presidente Tabaré Vázquez.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
TE PUEDE INTERESAR

SIGUENTE NOTICIA

AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online