Destacadas

«Levantamos la voz porque estamos cansados»

«Levantamos la voz porque estamos cansados»

El próximo 17 de mayo se llevarán a cabo las elecciones la Unión de Empleados de Justicia de la Nación. La “Lista Marrón” y la “Lista Celeste y Blanca”, son los frentes que competirán por la conducción del gremio.

Será la primera vez en 30 años que se presenta una lista opositora en el UEJN para enfrentar a Julio Piumato, quien encabeza la entidad gremial desde el año 1990.

En dialogo con Radio Estación 102.5, el candidato a secretario general regional de la “Lista Celeste y Blanca”,  Marco Boni, brindó detalles de la conformación del frente y los objetivos que se plantean.

Luego de 32 años de conducción de Piumato, la oposición plantea una opción de alternancia y cambios de paradigmas. «Como empleados judiciales tenemos una gran deuda con la sociedad de mejorar el sistema, porque muchas veces el sistema no es tan veloz como nosotros querríamos y eso se cambia desde adentro», expresó Boni.

El candidato a secretario general regional planteó que la extensa duración del mandato del actual oficialismo, «ha generado falta de debate internos, modificaciones estatutarias».

Por su parte, Boni cuestionó el centralismo en Capital Federal a nivel gremial. «Las riquezas del país salen de acá. Aportamos todos los días para que los porteños vivan bien, y no vuelve nada», aseguró.

En este sentido, aseguró: «Hoy tenemos la posibilidad de haber planteado esta alternancia que nos da la fuerza para representar al interior del interior».

«El interior pierde permanentemente», sentenció. Y agregó: «Levantamos la voz porque estamos cansados, y no es saludable».

La «Lista Celeste y Blanca» está conformada en su 50% por personal proveniente de provincias del interior del país. «Es una unión que confluye los juzgados federales y nacionales, la Corte Suprema de Justicia, la Procuración General de la Nación y todo lo que eso influye para abajo, fiscalías federales de todo el país y algunos gremios provinciales», comentó.

Además, entre los objetivos que plantean, contó que trabajar en una reforma de la coparticipación y mejor distribución en turismo.

 

Aunque comentó que el frente ha recibido amenazas y aprietes, expresó: «Vamos a dar pelea».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online