Liga Rafaelina: Re-estructuración de los Torneos Federales

Liga Rafaelina: Re-estructuración de los Torneos Federales

Futbol Regional
0

El Consejo Federal publicó el despacho Nº 12.407 el cual habla de una re-estructuración de los Torneos Federal “B” y Federal “C”, siendo eliminados los mismos en la presente temporada, conformando un Torneo Federal Regional Amateur en el 2019. En estos momentos, el Presidente de Sp. Ben Hur Sr. Adrián Zenklussen, y Presidente de la Comisión de Fútbol y miembro de la Comisión Directiva de 9 de Julio Sr. Hugo Morel, están reunidos con miembros de la Mesa Directiva  de la Liga a los efectos de analizar los pasos a seguir ante esta sorpresiva noticia que tiene a ambos clubes con una importante preocupación. Transcribimos el despacho.

DESPACHO N° 12.407
VISTO:

La necesaria reestructuración de los Torneos Amateur organizados por éste Consejo Federal como consecuencia del desarrollo de una política que fortalezca institucionalmente a las Ligas afiliadas que la componen

RESUELVE:

Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal “C” temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal “C” y Torneo Federal “B”.

Art. 2º.- Se establece la creación del “Torneo Regional Federal Amateur” a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-

Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal “B” temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer “Torneo Regional Federal Amateur”.-

Art. 4º.- A los fines de la asignación de plaza a sus afiliados para la participación en el “Torneo Regional Federal Amateur”, se establece la obligación de las Ligas afiliadas a realizar un Torneo Anual Clasificatorio, el que deberá ser denunciado al Consejo Federal quien deberá homologarlo, previo análisis del cumplimiento de los requisitos, a saber: certificación de ser Persona Jurídica regularmente constituida tanto la Liga como los clubes afiliados participantes del torneo, que no podrán ser menos de diez (10); certificado de aptitud física, de conformidad a la reglamentación, de todos los jugadores que integren la lista de buena fe de los clubes que participen en el Torneo Anual Clasificatorio; y acreditar la implementación del sistema COMET para la registración de jugadores.

Art. 5º.- Se establece que homologado el Torneo Anual Clasificatorio a la Liga afiliada, se le asignará una (1) plaza para el “Torneo Regional Federal Amateur” al campeón de la Liga que acredite la disputa del mismo con no menos de diez (10) clubes y no más de diecinueve (19); y dos (2) plazaspara campeón y subcampeón de la Liga que acredite la disputa del Torneo con veinte (20) o más clubes afiliados.

Art. 6°.- Se establece que homologado el torneo clasificatorio a laFederación o Unión de Ligas debidamente reconocida e integradas por Ligas que cumplen los requisitos establecidos en el art. 5°, se le asignará al campeón una (1) plaza para el “Torneo Regional Federal Amateur”.

Art. 7º.- Comuníquese; publíquese y manténgase en Secretaria a sus efectos.-

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de Febrero de 2018.-

FIRMAN EL DESPACHO

JAVIER TREUQUE (Secretario General CF) y PABLO TOVIGGINO (Presidente Ejecutivo CF)