Locales

Llaryora lanzó su última moratoria como intendente

La Municipalidad de San Francisco lanzó un plan de regularización de deudas que ofrece importantes descuentos para quienes se adhieran en el corto plazo. El objetivo de la medida es recuperar fondos que no fueron abonados por los contribuyentes y generaron atrasos, lo que los pone en condiciones de ser cobrados mediante la gestión judicial.

[divider][/divider]

 

La intención de la administración municipal es rescatar por lo menos el 20 por ciento de la deuda en cada uno de los tributos alcanzados por la medida.
Si bien no se dio una cifra concreta, la expectativa pasa por ingresar al erario de la ciudad unos 12 millones de pesos a través de este mecanismo.
«Viendo un poco la situación no solo de los contribuyentes municipales, sino también la situación financiera del país y la exigencia y la finalización de un mandato, la idea fue hacer un plan de pago para que aquellos contribuyentes de las distintas tasas municipales puedan regularizar su situación y así no caer al final del año en el tema de gestión de cobro judicial», explicó el secretario de Economía, Gerardo Pintucci.
«La idea es no generarle un gasto más a los contribuyentes», aclaró respecto a que adhiriendo a la refinanciación se ahorrarán un monto importante por el costo de la gestión de procuración fiscal.
A partir de hoy y hasta el 18 de diciembre estará vigente este plan especial que tiene la particularidad de estar dividido en dos etapas. Hasta el 30 de octubre los beneficios son mayores y desde esa fecha hasta el 18 de diciembre se reducen los mismos, aunque representan un alivio respecto a lo que representa asumir el pago a través de la gestión judicial.
El plan ofrece hasta 24 cuotas para cancelar la deuda pero en el caso de optar por abonar de contado, en 3 ó 6 cuotas, no se pagan intereses por financiación.
Además, si se elige el pago de contado hay una quita del 80 por ciento de los intereses resarcitorios, en 3 cuotas se reduce el 60 por ciento y en 6 meses la reducción es del 40 por ciento.
En el caso en que el contribuyente adhiera al plan después del 30 de octubre esos beneficios se reducen al 60, 40 y 20%.

La Mañana de Córdoba

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online