Locales

Llaryora quiere una lista de candidatos avalada por las bases

El vicegobernador sostuvo que aún falta mucho para nominar a los candidatos para la elección legislativa y destacó que la lista de candidatos de Unión por Córdoba debe ser respaldada por la militancia.

[divider][/divider]

En medio de las especulaciones sobre su futuro, Martín Llaryora expresó que “es un honor ser mencionado para representar la defensa de los intereses de los cordobeses” y aseguró que, si bien no pone condiciones para asumir la responsabilidad de encabezar la lista de candidatos, cree que la lista deberá salir de las bases.

“Todavía no hay ninguna decisión tomada, falta mucho tiempo y por supuesto no es una decisión personal que uno tome sino que depende de la decisión en conjunto”, señaló sobre su eventual candidatura a diputado nacional.

En diálogo con La Nueva Mañana, el vicegobernador destacó que dentro de Unión por Córdoba existen dirigentes con capacidad probada en la gestión que pueden asumir la responsabilidad de representar a la provincia en el Parlamento nacional.

“Aquellos que son diputados tienen que defender los intereses de los cordobeses, tienen que surgir de las bases y por supuesto, ser personas de bien, de gestión, que entiendan que a Córdoba no le puede ir bien si al país le va mal”, manifestó.

Consultado sobre si ponía alguna condición al partido para aceptar ser el primer candidato a diputado nacional, Llaryora afirmó: “bajo ningún aspecto puedo poner ninguna condición”, agregando que “depende de todos los partidos y todos los dirigentes estén de acuerdo para, días antes de la nominación, saber quiénes son los mejores”.

Llaryora aparece como figura de recambio generacional en la dirigencia de Unión por Córdoba, avalado por su tarea como intendente de la cuarta ciudad de la provincia y con el apoyo de una región que es motor de desarrollo para la economía cordobesa.

A ello se suma su vocación militante dentro del partido, un elemento que lo pone como una figura apreciada para liderar la lucha por la representación de Córdoba en el Congreso de la Nación.

Pese a ello, el ex intendente de San Francisco se muestra prudente de cara a lo que vendrá, al considerar que “aquellos que piensan en el futuro sin hacer las cosas bien en el presente se equivocan y mucho. Hay que trabajar todos los días y hacer la vida de la gente más fácil”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online