Destacadas

Llaryora tiene más del 60% de imagen positiva en los cordobeses

Llaryora tiene más del 60% de imagen positiva en los cordobeses

El director de CB Consultora, Cristian Buttié, conversó con Radio Estación 102.5 sobre una encuesta realizada en la que midió a principales 60 intendentes del país y qué resultado se obtuvo a raíz de ella.

Desde 2020, la consultora realiza mensualmente un informe que consta de 24 encuestas simultáneas, una por cada provincia. «Después empezamos a hacer un recorte con las principales ciudades del país, en este caso Martín Llaryora ocupa el 6to puesto en el ranking con un 60,7% de imagen positiva», contó.

La muestra es representativa, donde se miden niveles educativos, socioeconómicos, sexo y franja etaria. En total, se trabajo sobre 455 casos, lo que da un 3,8% de margen de error. En cuanto a los que obtuvieron imagen negativa en esta encuesta, Buttié dijo: «Los principales son 3; Betina Romero, de la ciudad de Salta, Inés Brizuela de la ciudad de la Rioja y Gustavo Martínez, intendente de Resistencia».

A su vez, comentó que también realizaron una encuesta de gobernadores en donde Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes obtuvo la mejor imagen, mientras que Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz obtuvo la peor. En este caso, según manifestó el director, Schiaretti obtuvo el puesto 9 en el ranking sobre la muestra de 890 casos.

Finalmente, sobre los políticos a nivel nacional, señaló que donde mejor mide el actual presidente, Alberto Fernández es en Santiago del Estero y donde peor mide es en Córdoba, al igual que Cristina Kirchner. En el caso de Macri, y a la inversa, donde mejor mide es en Córdoba y donde peor lo hace es en Santa Cruz.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online