Destacadas

Llaryora y la visita de Milei en Córdoba: “Espero que no se tengan actitudes hostiles”

Llaryora y la visita de Milei en Córdoba: “Espero que no se tengan actitudes hostiles”

“Claramente va a ser un acto institucional y es un acto importante”, aseguró el gobernador de Córdoba.

El gobernador Martín Llaryora dijo que espera “que no se tengan actitudes hostiles” durante el acto por el 25 de Mayo que encabezará mañana en el Cabildo de Córdoba.

“Claramente va a ser un acto institucional y es un acto importante, Córdoba tiene que estar institucionalmente preparada para la recepción de estos eventos que nos prestigian”, aseguró el mandatario provincial.

“Pacto de Mayo”

“Nosotros acordamos firmar el Pacto de Mayo. Nos parece que son 10 puntos básicos y que en el caso de Córdoba los venimos cumpliendo desde hace muchos años. Nos hubiera gustado que el pacto se hubiera firmado en Córdoba porque engalana, porque es un hecho histórico. Hicimos todo lo posible”, sostuvo Llaryora.

Protestas

Al ser consultado sobre las protestas gremiales anunciadas durante la visita de Milei a Córdoba, el gobernador contestó: “Primero es una fecha patria, es un acto institucional, es una fecha para que sea un festejo de los argentinos”.

“Espero que no se tengan actitudes hostiles. Va a estar la familia cordobesa. Hay que tener mucha precaución y mucho cuidado”, recalcó.

Y luego aclaró: “Uno puede manifestarse libremente. Córdoba lo garantiza por eso somos una provincia republicana”.

“Nosotros estamos preparando, ayudando y colaborando. Toda la organización pasa a ser nacional y ya está trabajando acá los equipos presidenciales en materia de seguridad. El acto se prevé que sea abajo, inclusive utilizando parte de la infraestructura de lo que va a ser el cambio de guardia porque los tiempos no dan, va a ser una infraestructura similar”, precisó.

Cuando se le preguntó si siente alguna incomodidad de compartir la ceremonia con el senador Luis Juez, Llaryora respondió: “De mi parte ningún problema. Que participen los diputados, los senadores y todas las fuerzas políticas de Córdoba. Es una fiesta de mayo, una fiesta histórica. Lo único que me desvela es que todos hagamos lo mejor posible para que sea una fiesta institucional y que pueda mostrarse a toda la Argentina”.

COMPARTIR