Destacadas

Los beneficios que trae la «burbuja» de San Isidro a la ciudad

Los beneficios que trae la «burbuja» de San Isidro a la ciudad

Ya se puso en marcha la última fase regular de la Liga Argentina. En esta ocasión la «burbuja» tiene como sede al Club Atlético San Isidro. Son ocho los equipos que deben cumplir los protocolos correspondientes para la disputa de la misma.

Hablamos con el presidente de la institución, Alejandro Aimaretti quién nos comentó la organización, los protocolos y la importancia del evento en nuestra ciudad.

Económicamente repercute en un ingreso de aproximadamente de $5.000.000 a San Francisco, teniendo en cuenta que tanto el sector gastronómico como hotelero vienen golpeados a raíz de la pandemia. Soho Park, Howard Johnson y Canadian son los hoteles donde se están alojando los jugadores y Organización Cacho quién les brinda la comida.

En ese sentido, remarcó: «Son dos de los sectores que más han sufrido en este tiempo y sin duda, es muy importante contar con todo su apoyo para que San Francisco y San Isidro queden bien posicionados por este evento».

Asimismo, señaló que han trabajado «arduamente» para llevar esto a cabo con un grupo de dirigentes. «Hasta ahora se está cumpliendo todo de acuerdo a lo planificado y esperemos que siga así», expresó Aimaretti.

En cuanto a la organización, contó que San Isidro es la última burbuja de la fase regular, con 7 equipos que vienen de afuera. «Cada delegación se hospeda en hoteles, los partidos se desarrollan durante 4 días, se descansa el miércoles y son 4 partidos diarios», explicó.

Evaluando el primer partido de los «Halcones Rojos», comentó: «Ayer se jugó mal y se perdió bien, quedan 3 partidos y esperamos que logren encontrar la identidad de juego que hasta el momento no hemos visto».

Los protocolos

Todos los equipos que llegaron a San Francisco lo hicieron un PCR Negativo. Al momento de llegar a la ciudad, cada delegación fue hisopada por el COE Regional, arrojando resultados negativos. «Seguramente habrá hisopados sorpresa durante el torneo por parte del COE a las distintas delegaciones», dijo el presidente.

A su vez, manifestó que se han valido de otras experiencias en las diferentes burbujas para tomar los recaucados necesarios. Y agregó: «Son épocas de pandemia, hay que priorizar la salud de las personas, esperamos que la próxima temporada ya se pueda asistir a los estadios».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online