Espectáculos

Los mensajes de los famosos por la histórica nominación a los Oscar de Argentina, 1985

Los mensajes de los famosos por la histórica nominación a los Oscar de Argentina, 1985

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá por una estatuilla como mejor película internacional.

Pasadas las 10:30 de este martes, la Academia de Hollywood anunció la selección de las películas que competirán por un premio Oscar en la próxima gala que se llevará a cabo el Dolby Thatre de Los Ángeles el 12 de marzo.

Entre todas categorías, comunicaron los cinco filmes finalistas para consagrarse como mejor película internacional. Y se destacó la participación de Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. El largometraje dirigido por Santiago Mitre competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

La presencia de la Argentina en la entrega de premios más importante en la industria del cine se dará después de siete años y minutos después del anuncio distintos famosos y referentes de la política utilizaron sus redes sociales para expresar su alegría y emoción.

“¡Vamos! Argentina, 1985, nominada al Oscar 2023. Muchachos, nos volvemos a ilusionar….”, escribió el periodista y conductor Jorge Rial haciendo alusión a la popular canción que se viralizó durante el Mundial 2022. Marley, en tanto, agregó: “Octava nominación en la historia de los Oscars para Argentina por #Argentina1985. Felicitaciones Santiago Mitre, Cindy Teperman, Axel, Ricardo, Peter y a todos los que formaron parte!”. “Vamos, carajo. Argentina, 1985 nominada a los Premios Oscar”, celebró el periodista de espectáculos Daniel Gómez Rinaldi.

El reconocido productor Pablo Culell, por su parte, tiuteó: “Felicitaciones a todo el talentoso equipo de #Argentina1985 por la nominación al #Oscars2023. Una gran alegría y orgullo para nuestro país”. La escritora, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro también reflejó la noticia en sus redes sociales: “@claudiapineiro @AxelKuschevatzk, @BombitaDarin, @SantiagoMitre, @p_lanzani, Ale Fletchner y gran equipo”.

Y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCA) compartió el anuncio: “¡Argentina, 1985, nominada a los Premios Oscar! La película dirigida por @SantiagoMitre será uno de los cinco largometrajes que competirán en la categoría Mejor película internacional de los premios más importantes de Hollywood”.

También hubo figuras de la política como Diego Santilli -“¡Felicitaciones a todo el equipo de #Argentina1985 por esta gran nominación! Queremos ganar el tercero”, tuiteó- y Martín Lousteau, destacó el trabajo de los argentinos: “Emoción total. Felicitaciones a Santiago Mitre, Axel Kuschevatzky, Ricardo Darín y equipo por la nominación a los Oscar. Como en su momento “La historia oficial”, están construyendo para las generaciones que vienen un recuerdo necesario. #Argentina1985″.

El tuit de Jorge Rial

Marley compartió el video del anuncio

El mensaje de Diego Santilli

La alegría de Pablo Culell

La celebración de Daniel Gómez Rinaldi

infobae

COMPARTIR