Destacadas

Los proyectos de Frontera Adelante

Los proyectos de Frontera Adelante

El bloque Frontera Adelante dio inicio a los cursos de oficios de Electricidad Doméstica y Estética, que se impulsan de la mano del programa Santa Fe Más y que instruyen a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Los concejales de Frontera, Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, visitaron los estudios de Radio Estación para comentar sobre el inicio de las clases de los cursos.

El proyecto, impulsado por el Gobernador Omar Perotti y el Senador Alcides Calvo, tiene como objetivo brindar herramientas a los jóvenes para insertarse al mundo laboral. «Estos jóvenes consideramos que son muy importantes porque están contenidos y educandosé en una actividad y rubro determinado, en el cual después pueden tener una salida laboral», expresó Palomeque.

Los cursos iniciaron con un cupo limitado de 15 alumnos, y se adaptan a las necesidades de los ciudadanos de cada ciudad. «Es importante también la orientación de los chicos, porque no podemos planificar un curso cuando a lo mejor los chicos quieren otra cosa. Estos cursos fueron planificados, consensuados, haciendo un análisis», aseguró Nicolás. Por su parte, adelantó que en el futuro analizan hacer más.

La iniciativa apunta a incluir en el mundo laboral a hombres y mujeres de entre 16 y 30 años que estén desempleados o hayan abandonado sus estudios. «El compromiso político tienen que estar. Estas políticas sociales son fundamentales, poder gestionar, no mirar para otro lado y hacerse cargo de lo que está pasando en cada ciudad», dijo. Además, agregó que «es fundamental darles herramientas».

Los proyectos de Frontera Adelante

Los concejales de la vecina localidad santafesina presentaron el Consejo Deliberante tres proyectos que surgieron de necesidades planteadas por los vecinos.

Uno de ellos es la implementación de reductores de velocidad en el camino Interprovincial, entre las calles 106 y 112. «Los vecinos del sector de Santa Ana principalmente, sobre esa franja del Interprovincial desde calle 106 a calle 112, hay una serie de comerciantes que hicieron el reclamo y nos contactaron para que les demos una solución», comentó Juan Manuel Pastore.

«El puntapié inicial lo dio el bloque nuestro, ya rompimos el hielo», aseguró el concejal. Además, analizó que en esa zona «la velocidad es alta y sumado a que pasan vehículos de todo tipo de portes, camiones, autos, motos, y las motos principalmente a toda velocidad».

Los dos proyectos restantes están vinculados a las necesidades de los vecinos de Villa Josefina, quienes les manifestaron problemas con la recolección de residuos y el agua potable. «Se sientes olvidados por el municipio», dijo Pastore.

En cuanto a la falta de recolección frecuente de residuos, el concejal comentó: «Hicimos un proyecto comunicándole a la Secretaría de Obras Públicas que por favor, a partir del proyecto presentado, comience a regular el trabajo y empiecen a pasar todos los días como lo hacen en la ciudad de Frontera».

Por su parte, en cuanto al servicio de agua potable, explicó: «La idea de este proyecto es aumentarle el cupo de agua a la gente de Villa Josefina a tres».

«Estamos confiados que los concejales oficialistas van a entender esta situación, van a comprender a la gente y salga votado positivamente», expresó.

En cuanto a las iniciativas, resaltó: «Estos tres proyectos que presentamos no son nada de otro mundo. Dos proyectos son muy sencillos, y los hicimos porque escuchamos al vecino y no nos escondemos en el municipio».

Las elecciones municipales del 2023

En la víspera de un año electivo, Frontera Adelante se prepara para disputar la intendencia ante el oficialismo. Dentro del partido, Juan Manuel Pastore se perfila para encabezar la lista en los comicios.

«Juan Manuel se viene preparando hace mucho tiempo, y el grupo Frontera Adelante lo viene acompañando hace varios años. Creo en la necesidad de que toda la ciudad de Frontera lo acompañe a Juan en lo que viene», expresó Palomeque.

En este sentido, pidió por un cambio de conducción a nivel municipal. «Creo que esta a la vista que la ciudad necesita un cambio, otra conducción. Lamentablemente no hay obras en la ciudad, y la ciudad de Frontera y los vecinos se merecen otra calidad de vida. En siete años no se vio una cuadra de pavimento, esa es la preocupación que tenemos», dijo.

Por su parte, Juan Manuel comentó: «Uno se viene preparando desde hace muchos años. Uno mamó la política desde chico. Me gusta, vivo para la política, y siempre escuchando al vecino».

«El grupo Frontera Adelante está preparado. Pero es la gente la que te elige de candidato, por lo que uno hace durante el período que te toque estar como concejal, o en algún otro cargo. Eso es muy gratificante porque la gente valora lo que uno hace», aseguró. Y lamentó: «Es una pena porque en siete años la ciudad esta completamente destruida, es una tierra arrasada».

Por último, reflexionó: «Yo siempre digo que el gobierno anterior, en el que yo era parte, hemos tenido errores como todos, pero siempre mirando la calidad del vecino, y este gobierno no mira ni siquiera eso: todo lo que hicimos bien, lo destruyeron, y todo lo que hicimos mal, lo empeoraron».

COMPARTIR