Los Toffoli, padre e hijo siguiendo juntos una misma tradición

Los Toffoli, padre e hijo siguiendo juntos una misma tradición

Estación Tuerca
0

Los pilotos de la ciudad, Gustavo y Nicolás Toffoli, dialogaron con Radio Estación 102.5 sobre sus proyectos, sus inicios y las ganas que tienen por retomar las competiciones.

Tanto padre e hijo están entusiasmados porque las actividades puedan volver a retomarse y encarar las competiciones con su Fiat 600. “La idea de armar el Fiat 600 fue porque queríamos ir a Los Troncos y competir en el TC; estamos con muchas ganas y el auto está casi listo”, dijo Gustavo.

Haciendo una comparación con las generaciones más jóvenes, Gustavo manifestó que los más chicos tienen otra manera de encarar las carreras y tienen un “extra” en la cabeza y en los reflejos. “Cuando se suben a un auto ellos aceleran y van para adelante”, agregó.

En referencia al 2019, ambos expresaron que fue un buen año y que pelearon los primeros puestos en casi todas las carreras. Y añadió: “Le pusimos mucha garra y pudimos salir limpios en las competiciones que para mí es fundamental”.

Sobre los inicios en el mundo del automovilismo, Nicolás explicó que empezó aproximadamente a los 7 años, con un karting haciendo prácticas. “Mi primera carrera fue en Suardi con el motor 50, en esa carrera tuve un accidente y paré por un año porque mi mamá no quiso que siga corriendo”, señaló.

Por último, Gustavo destacó que, a lo largo de los años, le fue inculcando a su hijo Nicolás que lo importante es disfrutar y divertirse. Y finalizó: “Con el tiempo fue aprendiendo y tomando los consejos que le fui dando para convertirse en un buen piloto; nos pone muy contentos lograr cosas juntos”.

Nicolás y Gustavo Tófoli, pilotos de la ciudad

#EstaciónTuerca Nicolás y Gustavo Tófoli, pilotos de la ciudad

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, April 30, 2020