Locales

Lucas Abrate, de los barrios de San Francisco a Europa

Lucas Abrate, de los barrios de San Francisco a Europa

El artista local estuvo en los estudios de RADIO ESTACIÓN y comentó sobre esta experiencia. Además contó sobre sus trabajos en distintos espacios de la ciudad. 

[divider][/divider]

 El artista de nuestra ciudad expondrá en septiembre en Verona, Italia. 

«Creo que el artista que pinta algo que no vive está chamuyando, pero uno fue aprendiendo mucho, se fue curtiendo», comentó el sanfrancisqueño.

El artista además participó y trabajó en los distintos barrios de la ciudad y en las escuelas. «Siempre digo que mi escuela, donde dije quiero hacer esto, fue en la murga La Estación, en el 99/2000», agregó. Además el pintor y músico participó en murgas y en distintas villas de Córdoba. «El arte es para la gente», dijo el artista que cree que «para comunicar el arte es una herramienta efectiva».

El domingo comienza a pintar un mural de intervención para abrir la puerta a un futuro taller en Barrio Parque. En la ciudad hay distintos puntos donde se pueden encontrar trabajos de Lucas.

«Los artistas de San Francisco tienen un potencial enorme», comentó Lucas sobre las posibilidades que tienen los artistas de la ciudad.

Un artista tan comprometido con la cultura de la ciudad, comentó que en la gestión oficial «no hay gestión» en este ámbito. Destacó que es necesario de un proyecto de culturas y no solo eventos. «Hacer un diagnóstico social, generar un proyecto, una dinámica de laburo atacando problemáticas específicas de la sociedad», explicó.

Sobre su futuro viaje a Europa, donde expondrá en una nueva galería, señaló que cree que «será en septiembre» la fecha donde mostrarán sus trabajos.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online