Lunes 1 de abril: ¿Es feriado?

Lunes 1 de abril: ¿Es feriado?

Nacionales
0

El martes 2 de abril es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Algunos sectores especulaban con la posibilidad de generar otro fin de semana XL.

 No falta mucho para el próximo feriado en el país. Será el 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Al caer martes, muchos argentinos esperaban que el lunes 1 se transformara en feriado puente y generar de esta manera otro fin de semana extralargo.

El calendario oficial de feriados para este año no incluye al 1 de abril. ¿Puede el Gobierno acceder al pedido de comerciantes y operadores turísticos para convertirlo en día “no laborable”, asueto o directamente en feriado?

La respuesta desde el Ministerio del Interior despejó las dudas: “El calendario de feriados de este año ya fue difundido oportunamente y no habrá modificaciones de ningún tipo”, indicaron al diario Perfil.

De esta manera se ratificó que ese lunes será laborable, rechazando las especulaciones que comenzaban a surgir en varios sectores, con los hoteleros y gastronómicos como abanderados.

Es que en tiempo de crisis, el turismo interno se transformó en una de las pocas actividades con movimiento interesante. Por ejemplo, en el anterior fin de semana largo por el Carnaval Mendoza recibió la visita de más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros.

Según datos relevados por el Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación hotelera ascendió hasta el 90% en promedio provincial. El promedio de estadía fue de 3,5 días y el gasto promedio se ubicó en los $2.000 por día por persona para un visitante nacional, mientras que el extranjero gastó en promedio más de 100 dólares diarios”.

De cualquier modo, para el próximo fin de semana largo no habrá que esperar mucho, porque Semana Santa este año es el 18 y 19 de abril.

P