Internacionales

Macabro hallazgo en Ecuador: encontraron una fosa clandestina con seis cadáveres

Macabro hallazgo en Ecuador: encontraron una fosa clandestina con seis cadáveres

Sucedió en Punta Arrecha, lugar próximo al puerto de Guayaquil en donde se registraron numerosos casos de violencia relacionados al narcotráfico.

La Policía Nacional de Ecuador confirmó el pasado martes el hallazgo de seis cadáveres y osamentas dentro de una fosa clandestina en una zona de manglar ubicada al sur de la ciudad de Guayaquil.

Según personal policial los restos humanos fueron encontrados en la zona de Punta Arrecha con la colaboración de caniles especializados en el marco de un operativo realizado tras la denuncia de la desaparición días atrás de un joven identificado como Jonathan Bedoya.

Personal de Criminalística, Grupo de Rescate y Dinased participaron en el operativo para la recolección de los cadáveres y su traslado a la morgue para continuar con las investigaciones pertinentes. Por lo tanto, le tomaría tres semanas a las autoridades para identificar los restos humanos que estaban enterrados.

La fosa clandestina se encontraba en el sector Guasmo Sur, próxima al puerto de Guayaquil que es uno de los principales puntos de salida de la cocaína producida en Sudamérica con triangulaciones hacia Europa y Estados Unidos, según el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por las Naciones Unidas.

En los últimos meses han incrementado los crímenes en Guayaquil y en otros puntos de la costa ecuatoriana, todos vinculados en la disputa por el control del narcotráfico en la zona, de acuerdo con las autoridades.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online