
En diálogo con Radio Estación, el concejal de Juntos por el Cambio, Marco Puricelli, lanzó duras críticas al manejo presupuestario del gobierno municipal, al que acusó de llevar al municipio a una situación de déficit reiterado por decisiones “erráticas y clientelares”.
“Es una barbaridad y ya consolida la mala administración que viene impulsando esta municipalidad y este equipo que la conduce”, afirmó Puricelli al referirse al recorte presupuestario que se conoció en los últimos días. En un tono enérgico, el edil sostuvo que “en tiempos de crisis, el tiempo, la coherencia y la previsibilidad son factores que definen el éxito o no de una gestión. Y acá hicieron todo lo contrario”.
En su diagnóstico, el concejal utilizó una metáfora climática para describir la imprudencia del Ejecutivo:
“Todos sabían en diciembre del 23 que si salían a correr afuera sin estar abrigados, se iban a enfermar. Y eso fue lo que hicieron: decisiones políticas innecesarias, nombramientos excesivos, falta de austeridad y nula previsión”.
Además, recordó que el municipio ya lleva tres trimestres con las cuentas en rojo, pese a que “el 70% de los vecinos pagan sus impuestos a comienzos del año”, lo que, según él, debería haber permitido planificar con previsión.
En cuanto a las medidas anunciadas por el Ejecutivo para achicar el gasto, como la reducción de secretarías y direcciones, el concejal se mostró escéptico: “No es una reducción real porque ya se crearon nuevas estructuras, como la Guardia Urbana, con más de 60 contratos nuevos. Lo que hacen ahora es maquillarlo”.
Puricelli también apuntó contra el creciente gasto en tercerizaciones: “Hoy el municipio gasta cada vez más en tercerizaciones y cada vez menos en el personal ya nombrado. Eso es una locura. Hay que hacer un esfuerzo enorme para capacitar a los empleados municipales y que sean ellos los que desempeñen las funciones del Estado”.
Consultado sobre si estaba de acuerdo con las medidas de recorte, el edil fue tajante: “Yo con este tipo de medidas estoy de acuerdo, las propuse hace un año y medio.»
«Bernarte generó su propia enfermedad y ahora quiere recuperarse. No escucharon antes, fundieron el municipio y ahora improvisan”, agregó
Finalmente, cerró con una fuerte crítica al uso político del gasto público: “Lo que estamos haciendo con la obra pública no va a mejorar las cuentas, es puro efecto político. Y mientras tanto, los impuestos siguen por encima de la inflación. Este gobierno está muy lejos de ser austero, y la culpa siempre intenta atársela a otro”.