Locales

Más de 150 personas se vacunaron contra la fiebre amarilla

Desde las 8 de la mañana más de 150 personas se presentaron en el Hospital Iturraspe para vacunarse contra la fiebre amarilla.

Las personas que viajen al norte de Brasil, desde Río de Janeiro aproximadamente, deben vacunarse. Tienen hasta 10 días antes de irse de viaje.

La edad para vacunarse es desde 9 meses hasta 60 años.

Un joven que viaja a Río de Janeiro se vino desde Córdoba porque «allá está todo desbordado».

Recordemos que desde el gobierno advirtieron a aquellos que no viajan a zonas de riesgo no vacunarse, para no gastar las provisiones que tienen de la vacuna.

A continuación algunas de las zonas de riesgo:

Argentina: Misiones y parte de Corrientes (alto riesgo), áreas cercanas a Bolivia y Paraguay en las provincia de Salta, Jujuy, Formosa y Chaco (bajo riesgo).

Bolivia: Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Pando, Potosí, Santa Cruz, Tarija.

Brasil: La vacunación se recomienda actualmente a las personas que se dirijan a los Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (incluyendo a la capital Brasilia), Espirito Santo, Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins. La vacunación se recomienda igualmente a los viajeros que visitan las cataratas de Iguazú. Las nuevas áreas de recomendación de vacunación se mantendrán temporalmente, e incluyen las siguientes regiones: todo el territorio de los estados de Espíritu Santo, de Río de Janeiro (incluida la ciudad de Rio de Janeiro), de San Pablo (incluida la ciudad de San Pablo) y gran parte del estado de Bahía, incluyendo las ciudades de Salvador de Bahía y Praia do Forte. La vacuna NO está indicada para quienes viajan a la zona costera del estado de Santa Catarina (incluyendo Florianópolis y balnearios vecinos) ni del estado de Paraná (incluyendo Curitiba). Tampoco se recomienda para gran parte del nordeste de Brasil (incluyendo los estados de Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y zona centro y Norte de Piauí) o para cualquier otra región que no esté mencionada anteriormente ni incluida en las áreas en que figuran amarillo y rojo en el siguiente mapa.

Colombia: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyaca, Caldas, Caqueta, Casanare, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Guainia, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Narino, Norte De Santander, Putumayo, Quindio, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle Del Cauca, Vaupes, Vichada (alto riesgo).

Ecuador: Azuay, Bolívar, Canar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabi, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsachilas, Sucumbios, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Zona no delimitada (antes Canar), Zona no delimitada (antes Imbabura), Zona no delimitada (antes Manabi).

Para ver la lista completa ingresar a este enlace: http://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2018/01/Areas-de-riesgo-para-fiebre-amarilla-enero-2018.pdf

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online