Más de 250 casos de dengue en la Provincia: “La mayoría son de Marull y Balnearia”

Más de 250 casos de dengue en la Provincia: “La mayoría son de Marull y Balnearia”

Destacadas
0

En la provincia ya se registran 252 casos de dengue, según confirmaron este lunes desde el Ministerio de Salud de la Provincia. El titular de la cartera, Diego Cardozo, reconoció que al menos 200 de esos episodios corresponden a casos autóctonos y el resto serían importados.

El funcionario indicó que “los principales focos de brote están en Marull y Balnearia”. Hay más de 75 casos en esta zona del Departamento San Justo.

Continúan las acciones preventivas

El programa de Zoonosis de la Provincia realiza acciones de bloqueo y búsqueda activa de febriles, y continúa con la correspondiente investigación epidemiológica.

En lo que va de esta temporada, se realizaron cinco monitoreos aédicos, en los que se mide la proliferación de larvas de mosquito en la ciudad de Córdoba.

Además se implementan operativos de promoción barrial, cuyo objetivo es brindar información sobre dengue, chikungunya y zika, su prevención y control, como así también incentivar la eliminación o control de potenciales criaderos de mosquitos con la colocación de contenedores para facilitar su descarte. 

En lo que va de la temporada se visitaron 41.340 viviendas y se colocaron 170 contenedores, en 54 barrios de la ciudad de Córdoba.

Si bien una demanda habitual de la población es que se emprendan operativos de fumigación masiva o espaciales, se recuerda que medida es empleada solo en etapas de epidemia de la enfermedad. Los expertos coinciden que no es un método preventivo y que deben ser empleados en conjunto con otras acciones, publica La Mañana.

Respecto a las principales medidas de prevención para las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, La consulta temprana no solo permite acceder a un diagnóstico y tratamiento, sino que permite al sistema de vigilancia emprender las acciones de control de manera oportuna.

Cabe destacar que la provincia cuenta con un circuito de atención diferenciada para casos de personas con fiebre y erupción.