Médico aclara su salida del Hospital Iturraspe: “Siempre prioricé la salud de los pacientes”

Médico aclara su salida del Hospital Iturraspe: “Siempre prioricé la salud de los pacientes”

Destacadas
0
El médico Butus junto a su abogado Casanova.

El médico cirujano Hernán Butus habló en RADIO ESTACIÓN 102.5 sobre su desvinculación del Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco en mayo de 2019.

Si bien ocurrió muchos meses atrás se conoció la semana pasada su salida del nosocomio local, y la noticia tuvo mucha repercusión en San Francisco y zona.

“No hubo ningún llamado de atención previamente o informe que haga prever esta situación. Pero sí se dio luego de que se me pidiera que trate a una niña como cirujano pediátrico y yo soy cirujano general. Consideraba por la salud de la paciente que tenía que ser derivada y ser atendida por un especialista”, explicó.

“Después de ese episodio llegó una notificación donde el director del Hospital J. B. Iturraspe, Valentín Vicente, me rescinde el contrato sin ninguna explicación”, agregó.

Al mismo tiempo, se defendió diciendo que al no ser cirujano pediatra si el caso tenía otra complicación podía correr riesgo su vida.  

Junto a su abogado, el Dr. Carlos Casanova, aclaró que nadie le dio una explicación sobre porqué le rescindieron su contrato y ahora pide explicaciones a la dirección del nosocomio y al Ministerio de Salud de la Provincia.

El abogado indicó que su despido del Hospital es irregular dado que quien está autorizado para rescindir el contrato es el ministro de Salud provincial.

“Nadie le dio una explicación, hubo un destrato hacia el profesional muy grande”, consideró Casanova.

Impotencia

“Siento impotencia, lástima y angustia porque mucha gente con la que trabajé mucho tiempo me expresaron su pesar en ese momento”, expresó el Dr. Butus.

Agregó que tiene impotencia al surgir estas cosas. “Por eso quiero aclarar cómo fue mi salida y pedir explicaciones”, dijo.

El caso llegaría a la Justicia

El abogado del médico informó que se presentó un recurso para que se justifique la decisión de rescindir su contrato pero no hubo ninguna respuesta.

“Estamos aguardando que se resuelva la petición que está en la dirección de Asuntos Legales que formulamos el año pasado. Luego se acudirá a la demanda en la Justicia provincial dependiendo de la resolución del Ministerio de Salud de la Provincia”, explicó.

“No puede ser que pasaron 10 meses y nadie aclara las circunstancias por la que se decidió la medida”, sostuvo Casanova.

Butus comenzó a trabajar en 2012 en el Hospital J. B. Iturraspe y su despido se dio en mayo de 2019. Actualmente continúa trabajando en el Sanatorio Argentino de San Francisco.

Médico aclara su salida del Hospital Iturraspe

#Locales 🔊Médico aclara su salida del Hospital Iturraspe: "Siempre prioricé la salud de los pacientes"▶️El médico cirujano Hernán Butus habló sobre la desvinculación del Hospital Iturraspe meses atrás. ✅Junto a su abogado aclaró que nadie le dio una explicación sobre porqué le rescindieron su contrato. ☑️"Sólo hubo un caso donde aconsejé derivar a una niña porque no soy cirujano pediatra y consideraba que la vea un especialista", recordó pero reiteró que nadie le dio un motivo específico de su salida. ▶️El caso llegó a la Justicia.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Monday, March 2, 2020