Locales

Más vecinos se suman a Ojos en Alerta

Más vecinos se suman a Ojos en Alerta

Se llevó a cabo una nueva capacitación comunitaria sobre Ojos en Alerta, esta vez en el Centro Vecinal del Barrio 20 de Junio con la participación de vecinos del barrio para conocer de qué se trata esta nueva herramienta.

De esta manera las capacitaciones y reuniones informativas ya recorrieron numerosos barrios en distintos puntos de la ciudad a partir del marcado interés que expresan los vecinos por conocer de qué se trata el programa.

La primera jornada de este tipo tuvo lugar el 17 de abril en Tecnoteca San Francisco. A partir de allí se realizaron numerosos encuentros por distintos barrios de nuestra ciudad, donde se brindaron los detalles del funcionamiento de este programa que llegó a la ciudad para sumarse a las distintas herramientas disponibles para luchar contra la inseguridad.

Ojos en alerta es una herramienta de seguridad ciudadana a través de la cual los vecinos pueden alertar sobre cualquier hecho de inseguridad o actitud sospechosa que los haga sentir amenazados. La advertencia se lleva a cabo mediante un mensaje de Whatsapp que es recibido desde una central donde se cuenta con un complejo sistema de monitoreo y comunicación con diferentes fuerzas de seguridad quienes actúan de inmediato para satisfacer la necesidad planteada por el vecino.

Este mecanismo surgió en el Municipio de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires y hoy se replica en más de 40 localidades del país. En diciembre de 2023, el intendente municipal, Damián Bernarte, suscribió el convenio con las máximas autoridades de esa ciudad bonaerense y a partir de allí San Francisco comenzó a incorporar la tecnología necesaria para contar con este mecanismo en la ciudad.

Con el correr de los meses se fue incorporando una importante cantidad de vecinos en el funcionamiento del programa. De esta manera, cualquier persona mayor de 18 años puede formar parte de ‘Ojos en Alerta’, para lo cual debe enviar un mensaje al 3564-666454 con el siguiente texto: Quiero adherirme al Programa Ojos en Alerta y adjuntar el nombre completo, DNI y Dirección.

Una vez enviado el mensaje, el sistema la responderá con un instructivo que indica la manera correcta de adherirse a través del acceso directo a la pantalla principal del celular y una vez cumplidas las instrucciones ya está en condiciones de formar parte de Ojos en Alerta.

COMPARTIR