Destacadas

Médicos presentan un recurso de amparo para resolver la falta de anestesistas y neurocirujanos

Médicos presentan un recurso de amparo para resolver la falta de anestesistas y neurocirujanos

El abogado de los Jefes médicos de áreas, Javier Panero, habló con Radio Estación 102.5 sobre el reclamo que presentaron los profesionales ante la justicia de nuestra ciudad planteando un recurso de Amparo, pidiendo que se ordene a la Provincia de Córdoba que provea de profesionales anestesistas y médico neurocirujano. La acción se hizo en la calidad de médicos y como ciudadanos.

Existe un antecedente de una acción similar ante la Justicia de hace aproximadamente tres años, cuando era director el Dr Mario Vignolo. En ese momento, se reclamaba por falta de insumos en el nosocomio. El resultado, en esa oportunidad, fue que a los días de haberse iniciado el trámite llegaron desde el Ministerio de Salud los insumos y la cuestión quedó abstracta.

En el actual planteo la Cámara Civil y Comercial, donde se planteó el recurso de amparo, corrió traslado al área correspondiente y fijó audiencia para el próximo 12 de mayo entre los solicitantes y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a fin de instarlos a que brinden una solución.

En referencia a ello, Panero explicó: «Se ha hecho un reclamo para que el gobierno de la provincia cubra la falta de anestesistas porque se entiende que está en riesgo la salud de la población».

Asimismo, comentó que esta es una realidad que excede a lo local ya que la solución del problema deriva del gobierno provincial. «Lo razonable es que se suplan las falencias de inmediato y que se cuente con un anestesista las 24 durante 7 días», indicó el abogado.

Por último, comentando las sensaciones que viven los profesionales que llevan adelante el reclamo, concluyó: «Mas que enojo, hay preocupación por parte de los profesionales porque no pueden desempeñar sus tareas como corresponde».

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online