Mega operativo interprovincial dejó un detenido y 27 motos secuestradas

WhatsApp Image 2026 05 06 at 14.06.23

Bajo el plan estratégico 90/10, fuerzas federales y provinciales saturaron el límite entre San Francisco y Santa Fe. Hubo controles a más de 270 personas y cinco procedimientos por drogas.

En una demostración de despliegue coordinado, las calles de San Francisco y la zona limítrofe con Santa Fe fueron el escenario de un «operativo interprovincial de saturación y control» durante la jornada de este martes 5 de mayo. La movilización, enmarcada en el Plan de Acción Estratégica de Seguridad 90/10, buscó «reforzar la prevención del delito, aumentar la presencia policial y brindar mayor tranquilidad a la comunidad» en puntos clave como Frontera y Josefina.

El dispositivo contó con una fiscalización de alto mando, encabezada por el Director de la U.R.D. San Justo, Crio. Insp. Lic. Pablo Nieto, y el Director de Especialidades conjuntas, Crio. Insp. Lic. Pablo Jaime. En el terreno, trabajaron en conjunto efectivos de la Policía de Córdoba (CAP, FPA, ETER, entre otros), Gendarmería Nacional, Policía Federal y recursos municipales como Tránsito y Guardia Local.

WhatsApp Image 2026 05 06 at 14.07.07

Resultados del despliegue

El impacto del operativo se tradujo en cifras contundentes que reflejan la intensidad de los controles en los accesos y barrios de la región:

  • Detenciones y delitos: Se registró un detenido por delito y se concretaron 5 procedimientos por infracción a la Ley de Estupefacientes, cuatro de ellos realizados por la Policía Federal y uno por Gendarmería.

  • Controles vehiculares: En total, se secuestraron 27 motocicletas por faltas a la Ordenanza Municipal y al Código de Convivencia. Además, se controlaron 138 motos y 76 vehículos particulares entre todas las fuerzas.

  • Identificación de personas: El operativo alcanzó a más de 270 personas controladas en la vía pública, verificando antecedentes tanto personales como de los rodados en los que circulaban.

WhatsApp Image 2026 05 06 at 14.07.19

Desde la fuerza destacaron que estas acciones no son aisladas, sino que forman parte de un plan sostenido para «desescalar situaciones de violencia, prevenir delitos y fortalecer la seguridad pública». La presencia de fuerzas federales y provinciales en el límite interprovincial refuerza el compromiso de garantizar la paz social y combatir el narcotráfico en todo el departamento San Justo y sus alrededores.

Secuestran 14 motocicletas en un control vehicular

Cayeron una madre y sus dos hijos por vender droga

Había recuperado la libertad la semana pasada y cayó preso de nuevo, ahora por hurto

Compartí esta noticia