«Memoria e Identidad» Murga La Estación celebra el carnaval en San Francisco

IMG 20260313

Este sábado 14 de marzo, el predio de la Estación Mitre se vestirá de fiesta en un evento gratuito que busca recuperar la tradición barrial y reivindicar el carnaval como un derecho de reunión y alegría popular.

Tras años de espera, Murga La Estación vuelve a ser anfitriona de su propia fiesta. Bajo el nombre de «Carnaval, Memoria e Identidad», el grupo invita a toda la comunidad a una jornada que trasciende el baile y la percusión para convertirse en un acto de resistencia cultural.

Los integrantes en una entrevista con Radio Estación, recordando que el carnaval fue prohibido en 1976 para evitar que la gente se juntara, explicaron:

«Por eso este carnaval tiene que ver con la memoria; la murga es base barrial, es colectiva y es un espacio donde todos somos iguales bajo la galera y la levita» «Volvemos a nuestra casa».

El evento comenzará a las 19:00 hs en el predio de la estación (Sabatini al 500). El escenario contará con una programación diversa que incluye a todas las murgas de la ciudad, comparsas y la visita especial de «Delirio de Febrero» desde Rafaela. Además, habrá música en vivo con Mandale Play, Lili Diotti y demostraciones de Malambo con la academia La Posta.

Los organizadores hicieron hincapié en que la entrada es totalmente gratuita, manteniendo el espíritu de los carnavales de antaño. Se recomienda a los vecinos asistir con su propia reposera o manta, ya que se espera una gran convocatoria.

El cierre de la noche estará marcado por la tradicional quema del Rey Momo, simbolizando la purificación y el fin de la festividad. Habrá servicio de buffet económico para solventar los gastos de organización y seguridad, y la infaltable venta de espuma para los más chicos.

«En la murga no contenemos, acompañamos momentos», concluyó Alberto, referente del espacio, invitando a San Francisco a ser protagonista de una noche donde «la única condición para participar es tener ganas de divertirse».

Compartí esta noticia