Midgets: volverá a rugir en Vila

Midgets: volverá a rugir en Vila

Estación Tuerca
0

Si bien los pronósticos extendidos de algunos sitios meteorológicos generan cierta incertidumbre para mañana sábado, hasta el momento está plenamente confirmada la disputa de la segunda fecha del Torneo Oficial “Delmiro ‘Titi’ Müller” de la categoría Midgets del Litoral.
Todo está dispuesto para que se viva otra noche de súper acción en el circuito “Juan F. B. Basso” de la localidad de Vila, el mismo escenario utilizado para disputar la primera de las once fechas de la temporada 2019, en la que logró imponerse con autoridad Gonzalo Zbrun.
El piloto rafaelino, que llegará a esta nueva competencia como sólido líder del certamen, tuvo un arranque soñado y prevaleció en la instancia decisiva sobre Cristian Molardo y Leandro Giraudo.
Mañana, los antecedentes quedarán de lado, porque el nuevo desafío, sin duda, tendrá más postulantes a la victoria en un Torneo Oficial 2019 que se inició de manera espectacular.
Récord de pilotos inscriptos en el comienzo de una temporada (46) y más de 1.200 entradas vendidas, reflejaron claramente las expectativas que despertó, luego del obligado paréntesis, la reanudación de la actividad deportiva.
La consagración de Hernán Calvi ya se incorporó al historial de la categoría, que está llevando adelante su campeonato número 53 desde que es fiscalizada por la Asociación Midgets del Litoral, con sede en Vila.
Para este segundo capítulo y con el propósito de corregir un tema que nunca debe perderse de vista en programaciones nocturnas, como el de los horarios, regirá un nuevo cronograma.
La parte importante de las modificaciones que se aplicará, es la directamente relacionada con el movimiento en pista y en ese sentido está previsto que la primera serie se inicie a las 20:30.
Luego de esas instancias, que lógicamente sucederán a los entrenamientos, se desarrollarán las restantes baterías, para realizarse posteriormente las cuatro semifinales, las dos prefinales y en el cierre de la noche la segunda final de la temporada.
Tal como ocurrió en la primera competencia de este año, se efectuarán sorteos entre los pilotos (el costo de una inscripción) y los espectadores (entradas), en una acertada medida de la AML.

LAS NOVEDADES
En esta segunda fecha no estarán compitiendo Ariel Gagliardo y José Kunz, pilotos que se accidentaron en el inicio del certamen y que deberán alejarse temporariamente de la actividad mientras se extiendan sus rehabilitaciones.
En cambio, se anuncian los regresos de Sebastián Bertholt y Leandro Pons, ausentes en la prueba que marcó el inicio del Torneo Oficial “Delmiro ‘Titi’ Müller”.

LAS POSICIONES
Gonzalo Zbrun, tras adjudicarse la primera competencia, lidera el certamen, sumando 65 puntos; Cristian Molardo tiene 55; Leandro Giraudo 49; Matías Audino 45; Hernán Calvi 41; Mariano Bacci 38; Cristian Dalmazzo 35; Martín Ferrari 33; Henry Merke 32; Luis Walker 31; Hernán Filippi 30; Eugenio Mautino 29; Alexis Valsagna 28; Ezequiel Gili 27; Rodrigo Peretto 26; Néstor Bosio 25; Oscar Giraudo y Gonzalo García 20; Luciano Correnti y Jorge Walker 18; Nicolás Valentini y Maximiliano Gallo 17; Nicolás Scándalo y Mariano García 16; Juan Carlos Boscatti y Cristian Mattioli 15; Rodrigo Bertholt y José Collino 14; Fabián Monti y Matías Franco 13; Roberto Bertoli y Nereo Bedini 12; Federico Meinardi y Andrés Simonetta 11; Luis Kunz y Andrés Osorio 10; Diego Anthonioz y Ezequiel Valentini 9; Arturo Funes 8; Jorge Destefani, Jesús Ceragioli, Cristian Perusia, Adriel Viano, José Kunz, Ariel Gagliardo y Fernando Dalmasso 5.

LO