Nacionales

Milei volvió a responderle a quienes señalan que el tipo de cambio está retrasado

Milei volvió a responderle a quienes señalan que el tipo de cambio está retrasado

El Presidente formuló este sábado una serie de preguntas en forma de planteos para quienes critican su plan cambiario. Además, indicó que se viene anuncios con respecto al cepo.

El presidente Javier Milei apuntó nuevamente este sábado contra quienes señalan que el tipo de cambio está retrasado. Mediante un posteo en sus redes, el mandatario enumeró una serie de preguntas hacia quienes lo cuestionan. Además, el jefe de estado dejo abierta la puerta a posibles anuncios acerca del cepo.

Tal y cómo lo hizo este viernes, el Presidente publicó este sábado en su cuenta de X un posteo que tiene como encabezado: “Fundamentalistas del atraso cambiario una pregunta”. Allí, el mandatario comenzó a cuestionar a sus críticos mediante interrogantes.

Esto se da en medio de opiniones de ciertos sectores que señalan que el tipo de cambio está atrasado o que “el dólar está barato”. Gran parte de los reclamos vienen de sectores industriales y comerciales, preocupados por la entrada de productos importados. Las críticas también llegan desde el sector agropecuario, que se mostró reacio a liquidar la cosecha de cereales a estos valores.

“Si Argentina tiene una presión fiscal formal agobiante, una infraestructura deficiente y mercados poco abiertos que dificultan la competencia, lo que nos hace caro en dólares ¿les parece justo pedir devaluación para licuar los salarios en dólares y así aumentar la pobreza?”, comienza señalando Milei en su publicación.

Y, en defensa de su postura, continúa: “Acaso ¿no sería mejor ir por reformas estructurales que nos permita ser competitivos sin castigar al salario real?”. Y apunta contra los opositores preguntando: “¿No les alcanza con casi 90 años de una receta inválida?”.

Luego, el Presidente señaló algunos de los resultados de sus primeros meses de gestión y volvió a defender su plan. “Si no hay déficit fiscal, si no sube la base monetaria, si suben las reservas y no hay brecha ¿no estaremos ante un reacomodamiento de precios ante la distorsión del pasado? ¿Acaso ello no se manifestaría en precios altos en dólares?”, enfatizó el mandatario.

Y cerró su posteo con otro planteo: “A su vez, entiendo que no les cabe el sistema de precios pero ¿no podría ser que ello sea un motor para una inversión que nos permita ganar competitividad? Se los dejo para pensar…”.

Por último, el Presidente dejó un “PosData” y dio lugar a próximos anuncios en otro de los ejes del sistema cambiario, el cepo. “PD: el cepo, el cepo, el cepo… ya les contaré del cepo también…”, indicó Milei.

COMPARTIR