Destacadas

Momentos de tensión en la ciudad

Momentos de tensión en la ciudad

Se podría dar un choque de gremios de Surbacc y Camioneros. Mientras tanto la ciudad continúa sin el servicio de recolección de residuos.

[divider][/divider]

El conflicto en la empresa Ashira continúa. Por un lado están los integrantes del gremio Surbac (nucléa a diez o doce empleados) y por el otro está el Sindicato de Camioneros (que tiene agremiados a cerca de cuarenta empleados).

Desde anoche llegaron cinco colectivos de Surbac con más de 200 personas desde Buenos Aires para iniciar un paro por tiempo indeterminado reclamando el pase a planta permanente a trabajadores eventuales. Esta mañana se concentraron al frente de la Municipalidad.

Por otro lado, la mayoría de los empleados nucleados en Camioneros dicen estar conforme con la empresa y que el sindicato Surbac coarta la libertad de trabajo. Además sostienen que las intenciones del gremio son quedarse con la concesión de la empresa.  Esta mañana llegaron integrantes del sindicato de Moyano, y están apostados en Florencio Sánchez y 9 de Julio. El motivo -según expresan- es respaldar a los trabajadores y dar garantías a los que quieren trabajar.

No obstante, la policía está escoltando a ambos grupos. En caso de que lleguen más integrantes del sindicato de Camioneros se podría dar un enfrentamiento entre los gremios, lo que desembocaría en una batalla campal.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online