El Intendente Sebastián Demarchi afirmó «Nuestra decisión pasa por un trabajo que venimos haciendo para generar una intervención urbanística que permita unir a la ciudad».
«Consideramos que levantar el edificio en otro espacio alejado del centro, compromete a futuro la prestación de servicios municipales como gas, cloacas, pavimento, pero además otros servicios satélites que surgen como el transporte o el tema seguridad», prosiguió.
En ese sentido puso como ejemplo que en el lugar actual una persona que llega en colectivo sólo tendrá que cruzar la calle para estar en la Universidad: «Imaginate si el edificio lo hacemos a 30 cuadras de la terminal de ómnibus. Más problemático todavía sería para la gente que curse de noche.»
«Es decir, el centro de las ciudades muchas veces, va perdiendo valor porque se va urbanizando en la periferia», remarcó el Intendente. «Por eso nosotros tenemos el proyecto que no sólo hace a la ubicación en el extremo norte del Parque Central, sino que también buscamos revalorizar el edificio central del ferrocarril con una Tecnoteca, generar una intervención desde calle Brasil hasta Laffite, entre otras medidas».
«Yo no soy experto de la arquitectura, respeto opiniones contrarias, está bien que pase así, pero tomamos una decisión que es para el bien de la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos. Es decir, ponemos por encima los intereses colectivos sobre los individuales», cerró Demarchi.
Arquitectos de Morteros solicitan reconsiderar la ubicación de la nueva Universidad