Regionales

Morteros: Empleados tomaron el Molino Boero

Los 16 empleados de la firma Boero paralizaron la planta debido a que los nuevos dueños no los tuvieron en cuenta como lo ordenaba la resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia

Empleados del Molino Boero decidieron tomar la planta debido a la puesta en marcha del emprendimiento de parte de la empresan «El Manglar». Lucas Zurita, representante del gremio UOMA, manifestó que decidimos ingresar a la planta ya que los nuevos dueños no están respetando las resoluciones del Ministerio de Trabajo de reincorporarnos porque somos empleados de la firma Boero y nos deben tener en cuenta.

En declaraciones a Radio Belgrano, afirmó que no los estamos dejando funcionar por lo que ahora El Manglar me realizó una denuncia penal ante Fiscalía de Morteros.

El molino se puso en marcha con 7 empleados, dos nuevos y 5 que venían trabajando con Boero pero que aceptaron las nuevas condiciones laborales.

Zurita dijo que ya notificamos de la situación al Ministerio de Trabajo de la provincia para que tome cartas en el asunto. Hace 10 meses que no cobramos un peso y nosotros queremos un corte definitivo en el conflicto. 

RB

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online