Zeta Telefonía
Regionales

Morteros: tras el robo a su rotisería, investigó, pagó por información y logró recuperar lo robado

Morteros: tras el robo a su rotisería, investigó, pagó por información y logró recuperar lo robado

Un hecho insólito pero no infrecuente ocurrió días atrás en la ciudad de Morteros, donde los propietarios de una rotisería decidieron emprender su propia investigación tras sufrir un robo, logrando recuperar gran parte de los elementos sustraídos.

El hecho delictivo ocurrió en un local ubicado sobre calle Perón. Allí, delincuentes ingresaron forzando una ventana y se llevaron una máquina de cortar fiambre, un televisor, cámaras de seguridad (una de ellas aún sin instalar), una aspiradora, además de alimentos y bebidas.

Tras radicar la denuncia ante la Policía, Macarena Gudiño —una de las damnificadas— tomó la iniciativa de moverse por su cuenta para intentar recuperar lo que le habían robado.

“Decidí hablar con gente para buscar mis cosas: yo las necesitaba y era imposible volverlas a comprar”, expresó.

Gracias a la ayuda de contactos, información pagada y una cadena de datos que fue reconstruyendo con esfuerzo, Macarena logró recuperar la máquina de cortar fiambre y el televisor. Los ladrones habían intentado vender los objetos a través de la red social Telegram, y fue una clienta de la rotisería quien recibió una de esas ofertas y dio aviso.

La ventana por donde ingresaron los delincuentes

“Pagué por información, porque me iban dando nombres”, relató la comerciante. Además, encontró una cámara de seguridad y la aspiradora en el interior de una casa abandonada. Aún resta recuperar una cámara que estaba instalada y que contenía la memoria con las grabaciones del hecho.

Una vez hallados los elementos, Macarena los entregó a la Policía, aunque todavía no los tiene en su poder: debe presentar boletas o testigos que acrediten la propiedad.

“Ojalá me llamen y me digan que vaya a buscar las cosas”, dijo con esperanza. Mientras tanto, una familia le prestó una máquina para poder seguir trabajando.

En su testimonio, también hizo referencia a quien le ofreció la información, un joven quién negó haber ingresado al local pero que aseguró que solo le entregaron los elementos para que los ofreciera. Los autores del robo serían menores de edad.

COMPARTIR