Muerte de una mujer en el hospital Iturraspe: “El sistema de derivación funciona bien”, defendió Fortuna

Muerte de una mujer en el hospital Iturraspe: “El sistema de derivación funciona bien”, defendió Fortuna

Destacadas
0

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, habló tras la muerte de una mujer de 29 años que permaneció ocho horas y media en una ambulancia hasta conseguir una cama de terapia intensiva en el hospital Iturraspe de San Francisco.

Acerca de lo sucedido, dijo:” Tenemos 230 unidades críticas en la provincia, cuando se solicita una derivación cuando un paciente lo requiere se trata siempre de hacerlo en un lugar más cercano”.

“En este caso la paciente salió con un destino claro que era San Francisco, en ese intervalo viaja desde Inriville, se detiene dos horas y media en Bell Ville en donde se le hacen estudios, análisis y se comprueba que la paciente estaba en estado para seguir su viaje a San Francisco donde es recibida a la mañana. La mujer estaba lúcida”, comentó.

“Después en el transcurso de las próximas 24 horas hace una evolución torpe, hizo un cuadro neumónico que se complicó y tuvo ese deceso. El sistema de salud tiene la cantidad de camas suficientes, hay momentos que el traslado puede ser más largo, la paciente fue en una ambulancia asistida, llegó en un estado adecuado a San Francisco”, expresó.