Mujeres con Oficio sigue capacitando y realiza ventas para recaudar fondos

WhatsApp Image 2024 08 10 at 9.54.55 AM

Mujeres con Oficio está llevando adelante diversas actividades para apoyar a mujeres en su formación y empleo. En una reciente entrevista, Sandra Bulacio, comentó sobre los proyectos actuales y futuros, destacando tanto los desafíos como los logros.

Actualmente, la asociación continúa con sus cursos de capacitación, que incluyen revoque de pared, colocación de porcelanato y otros oficios. Las chicas están trabajando arduamente en estas áreas y, como se menciona, “estamos armando otros cursos más” para expandir sus oportunidades. Sin embargo, enfrentan dificultades financieras debido a la situación económica. Por ello, han decidido organizar eventos para recaudar fondos.

Una de las iniciativas es una venta de pastafrolas y alfajores que se realizará hasta el 14 de agosto. Los precios son de 4.000 pesos por la pastafrola y 9.000 pesos por la docena de alfajores, y todos los productos son de la panadería Sabores. Además, el 15 de septiembre tendrán un té con tómbola en el Club de Barrio La Milca, cuyo costo de entrada es de 3.000 pesos. “Esperamos que la gente nos pueda colaborar no solamente comprando, sino también si alguien tiene premios para donarnos para la tómbola,” destacó la representante.

Los fondos recaudados ayudarán a cubrir los gastos de la asociación, que opera de manera independiente y con recursos limitados. Aunque reciben algunas ayudas de la municipalidad, como herramientas y agua para la huerta, la mayoría de su financiamiento proviene de sus propias actividades y eventos.

La asociación ha realizado varios cursos exitosos este año. Destacan la cata de vinos y los cursos de panadería, que han permitido a muchas mujeres vender sus productos de manera independiente. “Las chicas están vendiendo muchos productos por su cuenta,” mencionó la representante, quien también señaló que estos cursos han permitido a las participantes cambiar su vida y la de sus familias.

Además, la asociación trabaja en la deconstrucción de estereotipos de género en el ámbito laboral. Ofrecen formación en oficios tradicionalmente considerados masculinos, como albañilería y construcción. “Los trabajos no tienen género” afirmó, destacando que muchas mujeres están encontrando oportunidades en estos campos y ganando bien por su trabajo.

Entre otras actividades, la asociación mantiene un lavadero de autos y una huerta comunitaria, donde ofrecen productos frescos y ecológicos a la comunidad. Las mujeres involucradas están comprometidas con su trabajo y la mejora continua de sus habilidades.

Para colaborar o participar en los eventos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3564-56-2841 o seguir la asociación en Instagram para más detalles y actualizaciones.

Compartí esta noticia