Destacadas

Niñez, adultos mayores y crisis económica

Niñez, adultos mayores y crisis económica

El Instituto para el Futuro de San Francisco realizó un encuentro titulado «Niños y Adultos Mayores, los más afectados de la crisis», el cual atrajo la atención de diversos sectores de la comunidad. En este conversatorio, se abordaron las realidades y desafíos que enfrentan los segmentos más vulnerables de la sociedad, con un enfoque en la niñez y la tercera edad.

El evento contó con la presencia destacada de Gabriela Brouwer de Koning, diputada nacional por la Unión Cívica Radical, quien compartió perspectivas fundamentales sobre las problemáticas que afectan a estos grupos etarios.

«Tenemos que trabajar todos juntos en estos temas«, afirmó Brouwer de Koning, refiriéndose a la situación crítica que atraviesan los niños y adolescentes, así como los adultos mayores. «La pobreza es la causa primaria de todas las problemáticas que después se desarrollan en la niñez«, agregó, subrayando la importancia de abordar las raíces del problema.

«Estamos en una situación muy difícil, muy angustiante, donde 7 de cada 10 niños son pobres. Y no solamente hay una vulneración de derechos, sino también está la vulneración en el ejercicio de esos derechos. Porque ¿qué quiere decir que sean pobres? Esto quiere decir que no tienen un acceso a un baño digno, la educación no es de calidad, no acceden a las tecnologías, no acceden a una vestimenta digna y sobre todo también al alimento.» Expresó la diputada.

El conversatorio, impulsado por el Instituto para el Futuro de San Francisco, se originó como un espacio inclusivo y apartidario, en el que se buscaron soluciones concretas y acciones para mejorar la calidad de vida de estos grupos vulnerables.

Además de la diputada, el panel estuvo integrado por destacados referentes como Ana Colino, directora de la Escuela Normal, Maestros con huella, y Franco Gular, economista, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias para enriquecer el debate.

En un mensaje final, los organizadores extendieron la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta importante iniciativa, que busca construir un futuro más justo y solidario para todos los habitantes de San Francisco.

El evento, que tuvo lugar en el primer piso del bar Cau Cau contó con la participación activa de los asistentes, quienes expresaron su compromiso con la causa y su voluntad de trabajar en conjunto para superar los desafíos que enfrenta la sociedad actual.

 

COMPARTIR