Nacionales

Nuevas promesas económicas de Scioli: 82% móvil y medio aguinaldo exento del pago Ganancias

A 23 días del balotaje, Daniel Scioli lanzó nuevos anuncios económicos para seducir al votante de Sergio Massa y a la clase media.

[divider][/divider]

El candidato presidencial del Frente para la Victoria confirmó que en caso de ganar las elecciones otorgará el 82% móvil a los jubilados que reciben el haber mínimo, lo que implicará una suba de $ 4.300 a $ 4.969. Esta iniciativa regirá a partir del primero de enero de 2016 e implicará un costo fiscal de $ 6.000 millones por año.

El gobernador aclaró que si se aplica el 82% móvil queda sin efecto la devolución del 21% de IVA en los pagos con tarjeta para jubilados, pensionados y empleados domésticos.

Pero además, agregó que en caso de triunfar en las urnas por tercera vez consecutiva eximirá al medio aguinaldo de diciembre del pago del Impuesto a las Ganancias. Sobre este tributo, Scioli ya había prometido que elevaría al mínimo no imponible a $ 30.000 neto (de bolsillo).

La actualización de la suba del mínimo imponible será anual y establecida por ley, en sintonía con el índice de movilidad jubilatoria. En 2015 las jubilaciones aumentaron dos veces, como fija la norma: 18,26% en marzo y 12,49% en septiembre, o sea 33,03% anual. Esta medida tiene un costo fiscal para el Estado de $ 17.200 millones por año.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online