Observatorio: en septiembre seguirán viéndose cinco planetas

Observatorio: en septiembre seguirán viéndose cinco planetas

Locales
0

El Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, informó cuáles son los objetos que se podrán observar durante septiembre, entre los cuales se destaca la posibilidad de contemplar a Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Venus.

Por otra parte, la luna llena estará visible el viernes 14 de septiembre. Asimismo, miércoles 19 y el viernes 21 de septiembre se verá a cuarto creciente.
De acuerdo a lo informado, se podrá observar Marte, Júpiter con sus cuatro satélites Io, Europa, Ganímedes y Calisto, Saturno con sus anillos y Neptuno durante todo el mes y Venus desde principios de mes hasta el viernes 14 de septiembre.
Además, a lo largo del mes se observarán el Cúmulo de Antares; la Nebulosa del Cometa Falso (NGC 6231); el Cúmulo de Ptolomeo (M7); las Pléyades del Sur; y el Cúmulo Deseando Bien (NGC 3532).
El espacio recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas, etc.) en un auditorio para 30 personas.
Los interesados pueden solicitar turnos para que grupos de escolares o de cualquier otra persona visiten el Observatorio cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Deben llamar a los teléfonos 15678771 (Mauricio Casalis), 15478796 (Hernán Mattío), 15582123 (Hugo Madonna), 427998 (Edgardo Benvenuto). O pueden contactarse por mail a [email protected], o por Facebook, a la página “Astronomía San Francisco”.