Provinciales

Odebrecht: piden citar a Fabián López por su paso por Nación

Odebrecht: piden citar a Fabián López por su paso por Nación

El actual funcionario de Schiaretti ocupó la subsecretaría de Recursos Hídricos. Habrían abonado sobreprecios en obra en Tigre.

[divider][/divider]

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, será citado a indagatoria por pedido del fiscal Federico Delgado, encargado de investigar las supuestas coimas pagadas por la constructora brasileña Odebrecht, como consecuencia de haber sido fucionario del Ministerio de Planificación que comandaba Julio De Vido.

Em aquel momento, López ocupó el cargo de subsecreatrio de Recursso Hídricos de la nación y estuvo vinculado al desarrollo de la obra de la planta potabilizadora denominada Paraná de las Palmas, en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El pedido fue elevado por el fiscal Delgado al juez federal Sebastián Casanello, según informó Radio Universidad.

La obra en cuestión tenía un presupuesto oficial de 2293 millones de pesos y el costo total de los trabajos ascendió a más de 5000 millones de pesos.

Involucró la participación de las empresas Roggio, Supercemento y José Cartellone Construcciones, empresarios también deberán declarar en la justicia para aclarar los sobreprecios que se pagaron en ese entonces.

Cba24n

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online