Locales

Oficialismo rechazó el proyecto de un Observatorio de Violencias en San Francisco

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante el Bloque de Concejales de “Mejor San Francisco” que integran  el Dr. Damián Bernarte, la Lic. Claudia Lenis y el Cdor. Ricardo Sapei, defendió un proyecto de ordenanza por medio del cual se pretendía crear el Observatorio de Violencias” que debería haber actuado como servicio de diagnóstico, estudio y estadísticas de situaciones de violencia dentro del ámbito de nuestra ciudad.

El concejal Bernarte comentó  que “el Observatorio de Violencias tenía como objetivo general sumar esfuerzos para el estudio de esta delicada temática desde una perspectiva interdisciplinaria, conformando un núcleo de investigación y registro documental para proporcionar una visión global y permanente de las situaciones de violencia en todos sus tipos, teniendo en cuenta las múltiples causas y diferentes modalidades de este verdadero flagelo social, apuntándose a la formulación y desarrollo de  políticas públicas,  en base a la información y conocimiento de la situación en el ámbito local”.

Al respecto, la concejal Claudia Lenis subrayó la importancia de la creación de este  Observatorio, explicándonos que “dentro de sus objetivos el proyecto contemplaba la confección de registros estadísticos de violencias, proporcionando información y conocimiento sistematizado, toda vez que su composición tenía carácter interdisciplinario y dentro de sus funciones contemplaba la elaboración de recomendaciones de políticas públicas tanto a partir de los informes como también de sugerencias realizadas por las instituciones de la sociedad. El camino que elegimos es el que motivó, luego de un tiempo de trabajo de éste tipo, el Consejo Asesor de la Minoridad y la Discapacidad”.

“Pretendíamos hacer un aporte a la gestión municipal otorgando herramientas de relevamiento, monitoreo y control en programas propios del gobierno, a través de encuestas u otras herramientas de investigación que permitieran conocer las situaciones sobre las violencias en nuestra ciudad”, finalizó Ricardo Sapei.

Este proyecto de ordenanza fue rechazado por segundo año consecutivo en la última sesión del Concejo Deliberante por el bloque oficialista.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online