Ordenanzas municipales protegen el Circuito del Bosque

Ordenanzas municipales protegen el Circuito del Bosque

Destacadas
0

Según las disposiciones vigentes “toda intervención” debe ser autorizada por el comité evaluador con estudio de impacto ambiental de San Francisco.

Continúa la polémica por el futuro del “pulmón verde” que tiene la ciudad en el sector suroeste denominado “Circuito del Bosque”. El predio pertenece al Parque Industrial después que el gobierno provincial lo expropien en el año 2009.

Este domingo 18 de octubre a las 15 habrá una movilización, entrega de 6000 firmas recolectadas, pedido de estudios y participación en audiencia de loteo por parte de un grupo de vecinos y ambientalistas que pretende mantener el Circuito del Bosque.

Ambiente San Francisco informó que esta semana se realizó una charla abierta bajo el lema “Protejamos el Circuito del Bosque”, dónde participaron varios vecinos y organizaciones.

En la misma se resolvió que el domingo a las 15 realizarán un reclamo en la entrada del Circuito.

ACLARACIÓN: Desde el Instagram @ambientesf indicaron que NO son ellos quienes organizan la marcha por el Circuito del Bosque, señalando que: “un grupo de gente que no tiene nombre, simplemente son vecinos autoconvocados a limpiar el circuito, fueron quienes organizaron esto y nos pidieron que difundamos, nada más.”.

Según la ordenanza 6655, el “Circuito del Bosque” (incluido el Parque Industrial plan especial 18/ Are 18 ) Art. 2 último punto de la citada regulación, no puede modificarse o intervenirse hasta tanto lo autorice el Comité Evaluador que debe conformarse como lo indica la ordenanza 6356.

El Parque Industrial está incluido entre las Áreas de Reserva para Plan Especial (ARE) demarcada en el plano de inmuebles y sitios del Patrimonio Ambiental Urbano Arquitectónico de la ciudad de San Francisco.