Internacionales

OTAN denunció una ‘escalada inquietante’ de la actividad militar rusa en Siria

OTAN denunció una ‘escalada inquietante’ de la actividad militar rusa en Siria

«Vamos a analizar los últimos acontecimientos y sus implicaciones para la seguridad de la Alianza», aseguró el Secretario General en referencia a las recientes violaciones del espacio aéreo turco por parte de Rusia

[divider][/divider]

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció el jueves una «escalada inquietante» de la actividad militar de Rusia en Siria, donde Moscú multiplica desde hace una semana los bombardeos masivos en apoyo al régimen de Bashar al Assad.

«En Siria, observamos una escalada inquietante de las actividades militares rusas. Vamos a analizar los últimos acontecimientos y sus implicaciones para la seguridad de la Alianza», declaró Stoltenberg a su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

Stoltenberg citó en especial «las recientes violaciones del espacio aéreo de la OTAN por aviones rusos», en alusión al espacio de Turquía.

«Hemos visto bombardeos, disparos de misiles, incursiones en el espacio aéreo turco, y todo ello es motivo de inquietud. Así lo hemos expresado, y seguimos en contacto con las autoridades turcas», agregó.

«Más que nunca necesitamos iniciativas para hallar una solución política a la crisis en Siria», agregó.

La reunión de ministros de Defensa de la OTAN estará centrada en la guerra en Siria y en la intervención rusa que ha permitido al ejército de Al Assad lanzar una vasta ofensiva terrestre.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online