Destacadas

Pacientes oncológicos del Hospital Iturraspe con dificultades para su tratamiento

Jorge Díaz, uno de los pacientes, habló con RADIO ESTACIÓN y se refirió a la situación que atraviesan.

[divider][/divider]

Se trata de alrededor diez personas que reciben atención en el nosocomio de nuestra ciudad pero por cuestiones de licencia de las médicas estos pacientes deben trasladarse a Córdoba a procurarse curaciones. Esta situación la están viviendo desde aproximadamente un mes. 

El agravamiento de la situación de su enfermedad llegó a plantearle al Director del Hospital Dr. Valentín Vicente la posibilidad de que contraten a un médico oncólogico para que los atienda en nuestra ciudad y evitar los inconvenientes del traslado con todo el perjuicio que ello implica. También sería una útil manera de evitar gastos de traslado de estas personas que necesitan viajar algunos hasta dos veces por semana a Córdoba y estos gastos corren por cuenta del Hospital.

«La Dra Bonini junto con la Dra Maicorria están con licencia de maternidad, quedamos sin doctor aquí en el Hospital, nos derivaron muy respetuosamente a Córdoba», comentó Díaz.

Además, muy respetuoso en sus expresiones destacó el trato que reciben de parte de las doctoras señalando que «nos tratan como bebés , estamos muy contentos con las médicas».

La situación de los pacientes que padecen esta dolorosa enfermedad es muy perjuidicial por la carga que implica el viaje y tener que proveerse un médico en una ciudad que no conocen. Necesitan una respuesta inmediata de parte de las autoridades de salud a cargo de su atención.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online