Padres alertan por el “Momo”: El desafío que incita a los chicos autolesionarse

Padres alertan por el “Momo”: El desafío que incita a los chicos autolesionarse

Destacadas
0

Entrevistadas por RADIO ESTACIÓN 102.5, las psicólogas Nadia Castelli y Victoria Stica informaron sobre lo que tienen que tener en cuenta los adultos con este personaje terrorífico que aparece en contenidos infantiles.

Acerca de Momo, dijeron: “Los invitaba a hacer una serie de cosas que en algunos casos entendían que no debían hacerlo y en otros se sumaban a cuestiones previas de esos niños y se confundían que había y que no había que hacer”.

“Este personaje aparece infiltrado en dibujos animados como en capítulos de la Pepa Pig por ejemplo, es preocupante porque hay edades donde la fantasía y realidad no esta tan clara, niños pueden creer que realmente se trata de un simple juego donde no hay riesgos”, comentaron acerca de su aparición.

“Aparecieron algunos casos puntuales donde lo tenían agendado en el teléfono, este año se infiltró a través de un virus en videos de YouTube. Puede pasar que niños que sean retraídos o que estén pasando por algún tipo de angustias le afecte, pero no este caso aislado que vieron a Momo va a ocasionar algún tipo de trauma”, destacaron.