Destacadas

Padres Organizados se reunió con autoridades municipales

Padres Organizados se reunió con autoridades municipales

Una de las madres e integrantes del movimiento, Josefina, dialogó con Radio Estación sobre la conversación en cuanto a las clases presenciales que mantuvieron con la Municipalidad y a qué acuerdo se llegó a partir de esta charla.

Desde Padres Organizados hace varios meses que vienen enviando notas a las autoridades con el fin de conseguir una reunión y exponerles sus puntos de vista. «Para nosotros la educación es esencial, se nos convocó a una reunión donde fuimos algunos integrantes; fue amena donde se plantearon muchos temas», expresó.

Asimismo, dijo que pudieron salir de la disyuntiva en si se estaba o no a favor del sistema de salud, a raíz del pedido por la vuelta a clases presencialmente. «No son posturas tan antagónicas, nadie está ajeno a la situación sanitaria, y creo que los integrantes de la Municipalidad lo entendieron así», agregó.

La decisión de que se abran o no las escuelas no pertenece al nivel municipal, sino que dependen de la provincia. En ese sentido, Josefina manifestó: «Otro de los temas que charlamos fue justamente esto de la centralidad en la toma de decisiones, sobre todo cuando la provincia de Córdoba es muy heterogénea».

Sobre las sensaciones que les generó la charla con el municipio, la integrante de Padres Organizados señaló que se sintieron escuchados. «Nosotros salimos con su compromiso asumido de que estas inquietudes iban a ser trasladadas al ministerio de la provincia», añadió.

Finalmente, remarcando el pedido de la presencialidad, Josefina cerró: «Es una necesidad, el niño necesita estar estimulado todos los días y hay muchos niños que se deprimen o muchos se enoja; lo cual se generan muchas crisis familiares por eso pedimos la representación del Estado».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online