Locales

Pese a las condiciones climáticas, se realizó el Operativo Identificar

Pese a las condiciones climáticas, se realizó el Operativo Identificar

Debido a las condiciones climáticas, el operativo que se iba a realizar en la plaza General Paz, se trasladó a la escuela Ipet 50 «Emilio F Olmos». El mismo se extiende jueves y viernes de 12:00 a 16:00 hs. El objetivo es poder idénticas casos positivos en la ciudad y activar el protocolo correspondiente.

Hablamos con la Vice directora del Hospital J B Iturraspe, Dra. Verónica Pepino que nos comentó sobre los operativos, lo que hay que hacer ante una posible reacción de la vacuna, el ingreso de profesionales jóvenes al nosocomio local y la situación sanitaria en la ciudad.

En este marco, dialogamos con la vicedirectora del Hospital José Bernardo Iturraspe, Verónica Pepino. «Las nuevas variantes de virus son mucho más transmisibles, lo importante es que venga la gente a testearse, por más que no tengan síntomas que vengan para que los podamos cuidar y resguardar, esa es la idea, hay que mitigar el comportamiento del virus», remarcó.

«Normalmente hay tres puestos de testeos abiertos y ahora estamos llevando los testeos a los distintos puntos de la ciudad para que los vecinos no se tengan que mover, hay que manejarnos en la pauta de testear y aislar a los positivos», agregó.

A su vez, aclaró las reacciones adversas que pueden tener las vacunas. «Absolutamente todas las vacunas pueden tener reacciones adversas, hay reacciones adversas locales con una simple reacción en el sitio en donde se lleva a cabo la inoculación, también hay reacciones más generales o reacciones alérgicas», manifestó Pepino.

Asimismo indicó que en las vacunaciones realizadas no han tenido «reacciones adversas graves». Finalmente, recomendó no tomar ningún tipo de medicación antes de la inoculación. «Antes de ir a vacunarse no se debe tomar absolutamente nada y después tampoco, salvo que uno tengo un poco de temperatura o un poco de dolor muscular, son reacciones comunes», concluyó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online