Destacadas

Para Bernarte «la única solución es que a la Autovía 19 la termine Córdoba»

Para Bernarte «la única solución es que a la Autovía 19 la termine Córdoba»

Damian Bernarte, intendente de San Francisco, respaldó la decisión del gobernador Martín Llaryora de finalizar la obra de la Autovía 19 ante la falta de interés del gobierno nacional.

«Es esencial para la vida de nuestra gente y la actividad productiva», subrayó Bernarte. A pesar de ser una ruta nacional, Bernarte insistió en que «la única solución» es que el gobierno provincial se haga cargo de concluir la obra.

El intendente comentó sobre las declaraciones del gobernador Llaryora, quien afirmó que si la Nación decide no continuar con la construcción de la autopista en la ruta 19, la Provincia de Córdoba solicitará su traspaso para finalizarla.

«Siempre dije que lo iba a terminar la provincia de Córdoba. La provincia se comprometió a realizar la obra desde Córdoba hasta Río Primero, y lo cumplió. Y cuando vimos que no era una prioridad para la Nación, siempre dijimos que la provincia lo terminaría», expresó Bernarte en el programa «Amanecer no es poco».

Bernarte aseguró que «es la única solución» para completar los tramos pendientes, especialmente entre San Francisco y Cañada Jeanmarie. Añadió que «el Gobierno Nacional no tiene interés en destinar presupuesto para obra pública».

El intendente destacó que «es una ruta que ha causado muchas muertes y es parte de un corredor donde la Región Centro representa el 25% del PBI del país y el 40% de las exportaciones. Es indispensable para la vida de nuestra gente y la actividad productiva».

COMPARTIR