Destacadas

15 escuelas participaron en el Parlamento Juvenil 2024 en San Francisco

15 escuelas participaron en el Parlamento Juvenil 2024 en San Francisco

Debatieron sobre participación, organización estudiantil y desarrollo de estrategias que contribuyan a su apropiación en la escuela secundaria.

Los estudiantes de nivel secundario construyeron el Mandato Regional que llevarán a la instancia provincial en la Legislatura.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la dirección General de Bienestar Educativo de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, llevó adelante el Encuentro Regional del Parlamento Juvenil 2024, cuyos objetivos se centraron en la construcción de espacios de participación, la promoción de herramientas que favorezcan la organización estudiantil, y el desarrollo de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria participante.

Los alumnos asistieron bajo el lema “La escuela secundaria que queremos”, y debatieron los ejes trabajados en sus instancias institucionales para luego construir el Mandato Regional que llevarán a la instancia provincial en la Legislatura.

Este documento incluye las temáticas de Derechos Humanos, Inclusión educativa, ESI y Género; Jóvenes y Trabajo; Ambiente; Integración Regional; Comunicación Medios, Redes y Participación Ciudadana. Será presentado en la instancia provincial a desarrollarse en la Legislatura de Córdoba el 6 de septiembre de este año.

Este encuentro contó con la participación de docentes y estudiantes de 15 escuelas secundarias de la región.

En este sentido, Horacio Ferreyra, ministro de Educación, sostuvo: “Estas instancias ponen en valor la participación y el protagonismo estudiantil, es por ello que las estamos intensificando a lo largo y lo ancho de la provincia junto al gobernador Martín Llaryora y todo el equipo de Educación”

En esta oportunidad, los estudiantes fueron invitados participar de la Consulta Provincial Diálogo Educativo.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación, Claudia Maine; el subdirector de Participación, Derechos y Comunidad, Marcos Griffa; el director de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de San Francisco, Pablo Ambrosino; el concejal Matías Beccaria; la directora de la Escuela Normal Superior Nicolás Avellaneda, Ana Colino, y el equipo técnico provincial del Programa Parlamento Juvenil.

COMPARTIR