Pese a sacar la tasa del FOSP, Aresca prometió la llegada del servicio a barrio La Milka muy pronto

Pese a sacar la tasa del FOSP, Aresca prometió la llegada del servicio a barrio La Milka muy pronto

Destacadas
0

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el intendente de San Francisco, también indicó que la obra de gas natural llegará a los demás barrios que todavía no tienen el servicio.

Ante el pedido del Presidente Mauricio Macri y en coordinación con la Provincia de Córdoba, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, anunció que presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que tiene como fin eliminar la sobretasa del Fondo para Obras y Servicios Públicos (Fosp), que equivale al 10%, de la factura de la Empresa Municipal de Gas (Emugas).
Luego del aumento del 40% en el servicio de gas por parte de la Nación, García Aresca señaló que “esta situación se iba a poner muy difícil para los vecinos, por eso tomamos la medida de eliminar el Fosp en la tarifa de gas”.
El FOSP, que era del 10%, estaba destinado a realizar conexiones de gas en distintos puntos de la ciudad.
“Gracias a Emugas se llevó el gas a doce barrios más con el FOSP”, señaló el intendente.
En este sentido, el intendente señaló que “actualmente hay cuatro barrios fundamentales que son La Milka, Brisas del Sur, San Cayetano y Barrio Parque que no tienen red, quiero decirles que se queden tranquilos que vamos a seguir con el gas y que barrio La Milka pueda tener y comiencen las obras de tendido de gas natural para ese barrio”.
“Barrio Hospital va a tener gas para este invierno”, sostuvo. Además barrio La Florida y San Francisco siguen los trabajos para tener las conexiones de red de gas natural.