Destacadas

Pirotecnia cero para las fiestas: «Muchas personas van a estar festejando y otras la van a estar pasando muy mal»

Pirotecnia cero para las fiestas: «Muchas personas van a estar festejando y otras la van a estar pasando muy mal»

De cara a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, el concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Ángelo Cornaglia, visitó los estudios de Radio Estación y brindó detalles de la ordenanza de pirotecnia cero que rige en la ciudad.

Sobre la ordenanza, oficializada en el año 2019, expresó que hay que acompañarla con formación. «Es algo constante que hay que concientizar», destacó. Y agregó: «Muchas personas van a estar festejando y otras lamentablemente la van a estar pasando muy mal».

A lo largo del año, el concejal aseguró que intentó en reiteradas cesiones crear un proyecto de educación en espacios públicos y educativos, aunque fue rechazado por el oficialismo local. «Nosotros reclamamos como bloque que se tome como una política de estado», dijo.

«Es difícil de controlar, por que un 24 y un 31 a la noche es difícil de controlar pero si se puede educar», expresó. En tanto, destacó que la ordenanza implica multas para los infractores.

Por su parte, contó que junto a la Juventud Pro, estarán en el centro de la ciudad repartiendo folletos para concientizar sobre esta problemática.

Entre otros proyectos presentados, manifestó que giran en torno a cortinas forestales para crear pulmones verdes, la creación de un vivero municipal y la creación de un centro de residuos urbanos, entre otros.

COMPARTIR